Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Moll Flanders

Resumen del Libro

Libro Moll Flanders

Con Moll Flanders, Daniel Defoe dio vida a una de las heroínas literarias más universales y carismáticas de la historia. La novela, además de ser una biografía criminal, tiene puntos de contacto con la literatura picaresca. La protagonista de la novela es una mujer que busca a toda costa salir de la vida que le ha tocado; para ello pasará por bodas, robos, fraudes, incluso la prisión. Es muy liberal para la época, con una conciencia bastante selectiva que por una parte se despreocupa totalmente de sus hijos, y en cambio pone reparos en el modo de conseguir marido, y cuida la moralidad de sus actos respecto a sus parejas… La novela tiene además un toque criminal, muy del gusto de los lectores de la época en que se publicó, sobre todo la segunda mitad de la historia, en que la protagonista va a parar a prisión y aunque no sintamos pena o lástima de ella, no podemos dejar de apreciar lo vulnerables y desprotegidas que estaban las mujeres en esos años, la doble moral y el afán de ascender económicamente de la clase media echando mano a todos los medios a su alcance.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 344

Autor:

  • Daniel Defoe

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

43 Valoraciones Totales


Más libros de Juvenil Ficción

Barba Azul

Libro Barba Azul

Había una vez un país en el que vivía una joven valiente y amable llamada Prímula. Un día su padre le dijo: Todas las chicas de tu edad ya están casadas. Un caballero de una ciudad vecina ha pedido tu mano y he decidido que te casarás con él. La colección Cuentos de bolsillo reúne los cuentos y fábulas de toda la vida relatados con una visión muy actual y acompañados por magníficas ilustraciones de artistas de primera línea. La redacción de los textos en letra ligada es ideal para iniciar a los más pequeños en el placer de la lectura.

Más historias de miedo para contar en la oscuridad

Libro Más historias de miedo para contar en la oscuridad

Estas historias de miedo te llevarán en un viaje extraño y temible, donde la oscuridad o la niebla o la bruma o el grito de una persona o el aullido de un perro convierten lugares comunes en lugares de pesadilla, donde nada es lo que esperas. Las historias de miedo tienen a menudo un propósito serio. Pueden advertir a los jóvenes de los peligros que les esperan cuando se enfrenten al mundo por su cuenta. Pero generalmente, contamos historias de miedo para divertirnos. Apagamos las luces, o dejamos sólo una vela encendida. Entonces nos sentamos en círculo y contamos las historias más...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas