Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Militantes Clandestinos

Resumen del Libro

Libro Militantes Clandestinos

Militantes clandestinos expone la experiencia de la Comisión Militar (COMIL) como organización autónoma del Partido Guatemalteco del Trabajo (PGT). La creación de dicha Comisión, en febrero de 1976, respondió a la exigencia de la militancia para impulsar la guerra revolucionaria popular. Su desarrollo político y militar generó contradicciones internas o recrudecieron las ya existentes, lo cual precipitó su escisión del Comité Central y sus miembros buscaron conformar el nuevo partido comunista de Guatemala, bajo el nombre de Partido Guatemalteco del Trabajo-Partido Comunista (PGT-PC). La obra narra, en términos generales, una parte de la historia de este partido comunista, y en lo particular la historia de una organización político-militar que apuntaba a transformar la realidad desde la clandestinidad. Además de exponer su devenir histórico, se muestran las manifestaciones culturales que materializaron su trabajo político y la interpretación que se hizo de ellas. Finalmente, presenta la cadena de detenciones que sufrió la organización después de la caída de Carlos Humberto Quinteros García (Miguel o el Hombre Lobo), mismas que se registraron en el documento conocido como Diario militar.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Historia del Partido Guatemalteco del Trabajo-Partido Comunista (PGT-PC)

Autor:

  • Juan Carlos Vázquez Medeles

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

45 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Carta para un niño con cáncer

Libro Carta para un niño con cáncer

Escrito en respuesta a tres preguntas conmovedoras de un niño de nueve años con cáncer: "Qué es la vida? ... Qué es la muerte? ... Y por qué los niños se tienen que morir?"

Cómo diseñar materiales y realizar tutorías en la formación online

Libro Cómo diseñar materiales y realizar tutorías en la formación online

Las nuevas tecnologías están introduciéndose vertiginosamente en todos los ámbitos profesionales y recreativos. El impacto que está realizándose en la educación y formación continua no tiene precedentes. Este cambio no se reduce sólo a la forma o estilo de enseñanza sino que incide, asimismo, en su contenido. Se requieren nuevas habilidades y competencias que afectan doblemente tanto a los educadores y formadores como a los propios agentes del aprendizaje, los alumnos.

El manejo de las emociones a través del cuento infantil

Libro El manejo de las emociones a través del cuento infantil

La Educación Infantil es el Ciclo en el que se forman los valores y principios en compañía del hogar, estando presentes en los demás momentos de la vida hasta la edad adulta. En este momento los niños de 3 a 6 años, a través de la interacción constante con el medio, experimentan distintas emociones que no saben identificar, las reacciones pueden variar de acuerdo a lo que experimentan, miedo, frustración, alegría, etc., en algunos casos, sin tener control sobre ellas pueden expresarlas a través de gritos, pataletas, lloro, carcajadas. Por lo que se plantea, como objetivo de este...

Lo ingenioso y lo prudente

Libro Lo ingenioso y lo prudente

Se reúne en este volumen una serie de trabajos sobre la obra de Bartolomé Leonardo de Argensola (1562-1631), actualizados bibliográficamente, que complementan la edición de sus sátiras en prosa, publicada con Isabel Pérez Cuenca en 2011, junto con la carta dirigida al conde de Lemos. Transmitidas a través de copias manuscritas, sólo aparecieron publicadas por primera y última vez por el conde de la Viñaza en 1887 y 1889. Bartolomé fue autor muy apreciado en su época y siguió siéndolo desde el siglo XVIII, en particular su poesía, siempre fiel a la estética clasicista del XVI;...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas