Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Metodologías del diseño aplicado y gestión de proyectos para ingenieros químicos

Resumen del Libro

Libro Metodologías del diseño aplicado y gestión de proyectos para ingenieros químicos

Un proyecto es el conjunto ordenado de etapas y actividades necesarias para la puesta en marcha de una planta química que van desde la concepción de una idea con visión empresarial hasta que se obtienen los productos en la cantidad y con la calidad con que fueron concebidos. Un buen diseño, técnicamente sólido y viable económicamente, tiene que conjugar la aplicación de métodos científicamente rigurosos con la experiencia y buen juicio de ingenieros que en cada paso del diseño tengan en mente las implicaciones económicas (costes, beneficio) de las decisiones que toman. En este libro se describen las etapas de un proyecto, se repasan de forma somera los fundamentos teóricos relacionados con las disciplinas de la ingeniería química que intervienen y se relacionan éstos con criterios y buenas prácticas de diseño. Aunque se cubren todas las etapas de un proyecto, se presta especial atención y extensión a la etapa de Ingeniería de Procesos en la que se realiza el diseño básico y el dimensionamiento de los equipos de la planta.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Antonio De Lucas Martínez
  • Fernando Ruiz Fernández
  • María Jesús Ramos Marcos

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

31 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Electrotecnia (350 conceptos teóricos - 800 problemas) 12.ª edición

Libro Electrotecnia (350 conceptos teóricos - 800 problemas) 12.ª edición

Pensando en los profesionales de Electricidad, así como en los alumnos de Bachillerato y de Formación Profesional de los distintos Ciclos Formativos de Electricidad y Electrónica y, especialmente, del módulo profesional de Electrotecnia del título de Técnico en Instalaciones Eléctricas y Automáticas, el autor de esta obra ofrece un manual de Electrotecnia que facilita la aplicación razonada de los conocimientos teóricos a la resolución de problemas. Cada capítulo consta de: --- Un resumen teórico. --- Problemas relacionados con el contenido: *** Resueltos totalmente. ***...

El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

Libro El carbón: origen, atributos, extracción y usos actuales en Colombia

El desarrollo de un libro sobre el carbón, y su utilización es una tarea compleja, pues implica abordarlo como un producto de la naturaleza que posee características variables, diversas propiedades y multiples usos, el cual ha sido objeto de gran cantidad de estudios e investigaciones. Así, el hecho de que sea un combustible fósil lleva a recapitular las condiciones ambientales y geológicas que lo formaron en el remoto pasado, de manera tal que podemos aprovecharlo en el presente.

Un Clima de Esperanza

Libro Un Clima de Esperanza

NEW YORK TIMES BESTSELLER El alcalde Michael Bloomberg y Carl Pope, el antiguo jefe del Club Sierra, han escribido un manifiesto de los beneficios de tomar medidas sobre el cambio climático que son concretos, inmediatos e inmensos. Ellos exploran soluciones para el cambio climático que hará el mundo más saludable y prospero, con el objetivo de iniciar conversaciones en el tema, que estimulará acciónes valientes de las ciudades, las empresas, y los ciudadanos—y tal vez algún día, por Washington. “Satisfacer la creciente demanda mundial de energía precisará la contribución de la...

Mezclas estériles

Libro Mezclas estériles

Este libro tiene la finalidad de introducir al estudiante, de forma práctica, en la preparación y manejo adecuado de las mezclas estériles; a través de la propuesta de una serie de sesiones experimentales, que buscan, en su conjunto, desarrollar los conocimientos necesarios para el uso racional de dichas preparaciones, así como las habilidades y destrezas necesarias para que éstas dispongan de controles que garanticen la seguridad del paciente.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas