Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Mercaderes de la deuda

Resumen del Libro

Libro Mercaderes de la deuda

Naomi Oreskes y Erik M. Conway cuentan la historia de cómo un grupo de científicos y asesores científicos de alto nivel, con profundas conexiones en el mundo de la política y de la industria, realizaron campañas efectivas para engañar al público y negar verdades científicas comprobadas a lo largo de cuatro décadas. Sorprendentemente, los mismos nombres aparecen repetidamente: son las mismas personas las que afirman que la ciencia del calentamiento global "no está resuelta", niegan la verdad de los estudios que relacionan el hábito de fumar con el cáncer de pulmón, el humo de carbón con la lluvia ácida, y los gases clorofluorocarbonos (CFC) con el agujero de la capa de ozono. "La duda es nuestro producto", escribía hace tiempo un famoso ejecutivo del tabaco. Y son estos "expertos" quienes las han suministrado incansablemente. Los autores de Mercaderes de la duda sacan a la luz este oscuro rincón de la comunidad científica estadounidense, para mostrarnos de manera irrefutable cómo la ideología y los intereses corporativos, ayudados por unos medios de comunicación demasiado obedientes, han sesgado sistemáticamente la comprensión pública de algunos de los problemas más acuciantes de nuestra era.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Cómo un puñado de científicos ocultaron la verdad sobre el calentamiento global

Cantidad de páginas 480

Autor:

  • Naomi Oreskes
  • Erik M. Conway

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

95 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

El cerebro adolescente

Libro El cerebro adolescente

Ciertamente esta etapa de la vida supone un equilibrio inestable entre cabeza, corazón y desarrollo de las capacidades propias. Los procesamientos cognitivos, emocionales y ejecutivos tienen diferente velocidad, y su maduración lleva diferente ritmo. Integrar estos sistemas y regularlos requiere estrategias adecuadas de control. Con un lenguaje sencillo, la autora introduce al lector en el complejo proceso de maduración del cerebro humano. La herencia genética se combina aquí con las vivencias personales, en un esfuerzo para integrar cabeza y corazón. Ese será el reto de todo...

Fuentes de energía

Libro Fuentes de energía

Este libro constituye un gran aporte a la bibliografía de las materias referidas al tema de las fuentes de energía, en carreras de ingeniería u otras. Se estudian en la obra las fuentes de energía renovable, con la esperanza de que sean las energías de un futuro inmediato y las no renovables, cuyo empleo en el mundo de hoy es tan grande que se hace imposible no considerarlas en un abordaje integral del tema. Se tratan tanto la generación como la aplicación de las energías renovables y no renovables así como sus consecuencias ambientales y el desarrollo sustentable de las fuentes de...

El universo y el doctor Einstein

Libro El universo y el doctor Einstein

Carlos Ímaz traduce este accesible manual de introducción a la física de Einstein, dirigido a todo aquel estudiante, profesional o lector interesado en las cuestiones relativas al modelo del universo planteado por el más grande de todos los físicos modernos.

Ensayos sobre cultura, imaginarios y derecho

Libro Ensayos sobre cultura, imaginarios y derecho

En este libro nos proponemos examinar en dos ensayos las complejas relaciones en que se tejen hoy la cultura, los imaginarios que la constituyen y algunos procesos con que las sociedades humanas intentan organizarse y ordenarse, esto es, imaginarios del derecho.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas