Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Merca

Resumen del Libro

Libro Merca

"¿Es Merca una novela sobre el odio (hipótesis interesante) o sobre la cocaína (bastante menos)? No: el odio y la cocaína son el combustible que sostiene el ritmo de la voz narrativa de Johnny, una verborrea trepidante y paranoica. Pero si el libro logra mantener el interés es porque retrata, desde adentro, los usos y costumbres de una clase social que había pasado mayormente inadvertida para la literatura argentina contemporánea. (...) Merca va consignando, a través de los ojos de su protagonista, los lugares donde se exhibe y se celebra hoy el éxito social". Maximiliano Tomas, La Nación. "El personaje creado por Loyds en su primera novela juega al límite: saque fuerte a la línea. A veces se pasa de largo, como al odiar sin distinción de razas ni credos. Este exceso, más la descripción de cierta clase alta/esnob porteña, es lo mejor del libro. (...) La voz de Johnny/Loyds, compulsiva, frenética, adictiva, nos arrastra y convierte en voyeurs, desde la perspectiva de un personaje sin diques, de un mundillo que la inmensa mayoría mira de afuera". Miguel Frías, Clarín. "Merca es un viaje alucinado a la cabeza repleta de sarcasmo de un niño rico refugiado en los excesos (en la línea de los protagonistas de novelas como Dinero, de Martin Amis, o Mala onda, de Alberto Fuguet), que con talento da cuenta de los vínculos y manías de una clase social que sabe de primera mano aquello de que pertenecer tiene sus privilegios". Eugenia Zicavo, El Planeta Urbano. "El despreciable Johnny, que protagoniza Merca, tiene puesta la careta de Houellebecq, pero carece de su artefacto pesimista y se ubica en la línea de otro francés, el aristócrata Frédéric Beigbeder, o en la del ex enfant terrible Bret Easton Ellis de Menos que cero... Loyds consigue que una novela que se llame Merca esté a la altura de su título". Diego Erlan, Revista Ñ. Publicada en 2014 con gran éxito y ahora reeditada por Emecé, Merca es la primera novela de Loyds. Con la aparición del personaje protagonista, es de algún modo la precuela de su reciente La mamá de Johnny, también publicada en este sello editorial, aunque cada una pueda ser leída de forma independiente.

Más detalles de libro

Número de páginas: 224

Autor:

  • Loyds

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

28 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Inés Desabrochada

Libro Inés Desabrochada

Han pasado muchos años y la Inés del Don Juan Tenorio ya es una mujer mayor. Su vivencia en el asilo será la excusa para crear una estructura teatral perfecta a partir de una de nuestras piezas clave de la literatura clásica española.

Yo seré el Alcalde

Libro Yo seré el Alcalde

Desde temprano en la formación de la república El Folklor, la administración del territorio Folkloriano ha estado en manos de un grupo de personas poco comprometidas y capacitadas en diseñar y poner en práctica un sistema administrativo que coloque el país en un derrotero de prosperidad, con democracia participativa, que beneficie a toda su población. Sus líderes, han fomentado la herencia de posiciones de comando para sus hijos, familiares inmediatos y/o ciudadanos que se han prestado para ese juego durante innumerables años, con el fin de mantener o buscar nuevos beneficios para...

Rendirse al diablo

Libro Rendirse al diablo

Puede que no sea el diablo, pero trabajar para él durante seis semanas es mi idea del infierno. Hayes Flynn es un cabrón arrogante, inmensamente rico, conocido por su afición a las fiestas y por la forma en que reparte su «encanto» británico por todo Hollywood, sin repetir nunca con la misma mujer. Es la última persona para la que quiero trabajar, aunque es guapo por castigo, y cuanto más tiempo pasamos juntos, más me cuesta odiarlo. Porque debajo de su fachada engreída hay un corazón que no quiere mostrar, y que alguien le rompió en pedazos diez años atrás. Parte de mí quiere...

Espejo roto

Libro Espejo roto

Jayne Nelson creía que iba a tener que convertirse en la mujer perfecta si quería atrapar a Garret James, un atractivo modelo retirado que había decidido dedicarse a los negocios. Estaba convencida de que la única manera de hacer que se fijara en ella era parecerse todo lo que fuera posible a una modelo... Y este empeño, considerando que Jayne era de baja estatura y algo regordeta, le estaba resultando bastante difícil. Lo peor era que no sabía que Garret estaba cansado de las mujeres que solo parecían interesadas en cuidar su aspecto físico y que él prefería a la Jayne de siempre.

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas