Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Memorias de Escipión Emiliano

Resumen del Libro

Libro Memorias de Escipión Emiliano

El general Escipión Emiliano, el más insigne ciudadano de la Roma de la segunda mitad del siglo II a. C., recoge en estas memorias sus cincuenta y seis años de una vida dedicada a la búsqueda del bien común por encima del beneficio personal. Por las páginas de este relato desfilan personajes de la talla del historiador Polibio, el comediógrafo Terencio, el poeta Lucilio, el filósofo Panecio de Rodas y su incondicional amigo, y experto en Platón, Cayo Lelio. Evoca momentos cruentos y a la vez gloriosos, como la batalla de Pidna, la destrucción de Cartago o la conquista de Numancia, pero también recuerdos gratos de su infancia, la belleza del primer amor, su iniciación en los misterios del sexo o su entusiasmo por la cultura griega como regeneradora de la república romana. Culto y versado en variadas disciplinas, habla de filosofía, comedia, tragedia, poética, ética y política, aunque sobre todo del fuerte vínculo que lo une con sus amigos, de su aciago matrimonio con Sempronia y, muy especialmente, de la gran pasión de su vida, su adorada prima Cornelia.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 416

Autor:

  • Jose Enrique Lopez Jimenez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

98 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Llueve desde el sábado

Libro Llueve desde el sábado

Una mujer es asesinada. El protagonista es un anciano enamorado de ella. La policía al examinar el computador de la víctima descubre que el hombre le enviaba mensajes, en el último la amenaza de muerte por rechazarlo, de inmediato se transforma en el principal sospechoso. La novela que comienza como una policial, poco a poco deriva en la historia de un viudo enfermo, cuyo único sueño era ese amor que el mismo califica como el sueño de un viejo acechado por un cáncer terminal.

Galán Galón - Fragmentos de existencias

Libro Galán Galón - Fragmentos de existencias

Destellos de vidas diferentes, entre realidad y fantasía, pasado y presente, vida y muerte, pueblan este libro en once episodios, ambientados en lugares inventados o existentes, pero siempre cargados de ecos simbólicos. Galán Galón - Fragmentos de existencias narra la magnífica tierra de Sicilia, de sus mil matices, evocando mitología, sabores y olores con un estilo original, que mezcla hábilmente prosa, poesía y teatro, para emocionar con sus sugestivas imágenes.

Donde quedó mi alma

Libro Donde quedó mi alma

¿Puede una joven institutriz hacerle frente al pesar de un hombre sumido en la tristeza? ¿Puede un hombre volver a amar después de perderlo todo? Londres, 1877. Miss Emily Morgan, joven institutriz de la Governess Regency, finaliza con honores su formación y se prepara para ejercer su profesión. Cuando Miss Claire Foster, fundadora de la agencia, la convoca para un puesto de trabajo en Hampton House, Emily solo puede pensar en dar el sí. Sin embargo, la Governess Regency no la ha preparado para lidiar con los estigmas del dolor. Allí, en medio de conflictos, deberá aprender a sortear...

El Conde Lucanor

Libro El Conde Lucanor

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas