Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual para viajeros por España y lectores en casa. Murcia, Valencia y Cataluña

Resumen del Libro

Libro Manual para viajeros por España y lectores en casa. Murcia, Valencia y Cataluña

En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford. Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favoreciese la delicada salud de su esposa, y en los tres años que allí pasaron, Ford aprovechó para viajar y conocer la cultura española, lo que definiría el resto de su carrera profesional: publicaría el icónico Manual para viajeros por España y lectores en casa, y se le acabaría conociendo por su textos sobre la cultura española en publicaciones inglesas como Tauromachia de Lake Price y sus artículos en Quarterly Review.

Más detalles de libro

Autor:

  • Richard Ford

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Más libros de Viajes

Lonely Planet Londres

Libro Lonely Planet Londres

Londres, una de las ciudades más visitadas del planeta, lo tiene todo: historia y cultura, arte y arquitectura. Su energía, su asombrosa diversidad y sus inigualables zonas verdes atraparán al visitante que podrá disfrutar tanto de su grandeza arquitectónica antigua como de su vocación innovadora y creativa en el arte y la cultura. En esta guía para viajar a Londres se encontrarán todas las recomendaciones necesarias para disfrutar al máximo de esta gran capital. Incluye:.Mapa desplegable..Información en profundidad de los principales puntos de interés..Totalmente actualizada.

Viaje al pulmón del mundo

Libro Viaje al pulmón del mundo

Este libro narra sucesos reales. En diciembre del 2018, un grupo de voluntarios decide emprender una expedición hacia el interior de la selva amazónica. Siete millones de kilómetros cuadrados llenos de misterios, secretos y leyendas. Con no más de una pluma y su libreta, el autor busca el significado de la existencia vislumbrando el escalofriante destino de un pueblo cuyos sueños únicamente serán leídos en estas hojas. En este diario se redacta la crónica julioverniana que promete el hallazgo de uno de los tesoros más grandes del milenio. Encuéntralo, resuelve el acertijo y...

Edimburgo De cerca 1

Libro Edimburgo De cerca 1

Edimburgo de cerca... para tomar unas copas en el evocador Café Royal Circle Bar, cazar fantasmas en el espeluznante inframundo de Edimburgo, convertirse en monarca por un día en el Royal Yacht Britannia, probar algunos de los mejores platos vegetarianos del país en David Bann o troncharse de risa con el cómico del momento en el Edinburgh Festival.Incluye:-Mapa desplegable de la ciudad a todo color y detallados planos de cada barrio-Recomendaciones del autor sobre las mejores zonas, restaurantes, tiendas y lugares de ocio-Itinerarios únicos y resumen de lo más destacable para sacarle...

P‡jaros de Ma’z

Libro P‡jaros de Ma’z

QUAUHTLEMALLAN, EL LUGAR DE LOS MUCHOS ARBOLES, CENTRO DE LA CIVILIZACION AUN VIVA DE LOS MAYAS, DE RICAS TIERRAS Y RICAS GENTES EXPOLIADAS Y MASACRADAS DESDE TIEMPOS MUY REMOTOS HASTA NUESTROS DIAS POR LA INSACIABLE SED DE RIQUEZA DEL HOMBRE BLANCO, QUE EN SUS ANSIAS DE PODER, ESTA IRREMEDIABLEMENTE ABOCADO A SU OCASO.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas