Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Manual para viajeros por España y lectores en casa. Murcia, Valencia y Cataluña

Resumen del Libro

Libro Manual para viajeros por España y lectores en casa. Murcia, Valencia y Cataluña

En octubre de 1830, Richard Ford llegó a Sevilla con su familia y fijó su residencia allí durante más de tres años. En ese tiempo, recorrió gran parte del país a caballo o en diligencia, tomando nota de todo lo que veía y oía en una serie de cuadernos que llenó con descripciones de los monumentos y obras de arte que más le habían llamado la atención. A partir de estas notas, publicó en 1845 A Handbook for Travellers in Spain, que despertó de inmediato una sensación en su país. En el 150 aniversario de la muerte de Richard Ford, se recupera para la Biblioteca Turner el texto original, traducido por el escritor Jesús Pardo. El primer volumen se completa con introducción de Ian Robertson, biógrafo de Richard Ford y con una emotiva rememoración del personaje a cargo de su cuadrinieta Lily Ford. Richard Ford, Inglaterra, 1796-1858. Uno de los autores más influyentes en la literatura de viajes, estudió Derecho en el Trinity College de Oxford, aunque nunca llegó a ejercer. En 1830 se mudó a Andalucía, con la esperanza de que el clima favoreciese la delicada salud de su esposa, y en los tres años que allí pasaron, Ford aprovechó para viajar y conocer la cultura española, lo que definiría el resto de su carrera profesional: publicaría el icónico Manual para viajeros por España y lectores en casa, y se le acabaría conociendo por su textos sobre la cultura española en publicaciones inglesas como Tauromachia de Lake Price y sus artículos en Quarterly Review.

Más detalles de libro

Número de páginas: 0

Autor:
  • Richard Ford
Categoría:

Valoración

Popular

3.5

63 Valoraciones Totales


Más libros de Viajes

Paisajeros

Libro Paisajeros

El tren se cuela en las zonas menos lustrosas de pueblos y ciudades y nos sumerge en otras formas de vida, es una ventana privilegiada al mundo. Paisajeros es un compendio de crónicas de viajes que ahonda en la experiencia viajera tomando al tren como excusa para descubrir culturas, costumbres y vidas que expanden la idea del viaje como un proceso constantemente cambiante y en evolución con el mundo. Veinte crónicas que buscan analogías entre el viaje, el viajero y el proceso de escritura que, como el viaje, son un medio y un fin.

Berlitz Nueva York

Libro Berlitz Nueva York

La tan solicitada Guia Turistica de Berlitz esta llena de un mundo de informacion. Cada guia ha sido cuidadosamente investigada, es divertida y facil de usar. Si planea viajar a Nueva York, ya sea de trabajo o placer, esta guia le ayudara a llevarse lo mejor del mismo. -- Informacion sobre los lugares que no puede dejar de ver, transportacion y emergencias. -- Mapas detallados y fabulosas fotografias.. -- Consejos unicos de Berlitz sobre el lenguaje y la cultura. -- Lo ultimo en recomendaciones sobre hoteles, restaurantes, compras, deportes, festivales y vida nocturna.

Viaje al sur

Libro Viaje al sur

MARSÉ INÉDITO UNO DE LOS MEJORES 30 LIBROS ESCRITOS EN ESPAÑOL DE 2020 SEGÚN EL MUNDO En 1962 Juan Marsé recorrió las provincias de Sevilla, Cádiz y Málaga acompañado por su amigo Antonio Pérez y por el fotógrafo Albert Ripoll Guspi. Su intención era escribir una crónica de ese viaje, intercalando fotografías y titulares de la prensa franquista, de tal manera que su relato se infiltrase en la realidad que el poder oficial silenciaba. Por problemas financieros y por la presión de la censura, este magnífico documento literario y político que iba a publicar la mítica editorial...

LOS ANDES – UNA GUIA PARA ESCALADORES Y ESQUIADORES

Libro LOS ANDES – UNA GUIA PARA ESCALADORES Y ESQUIADORES

'LOS ANDES – UNA GUIA PARA ESCALADORES Y ESQUIADORES' es la única guía completa sobre las cumbres de los Andes. Esta es la 4a edición en español de la única guía completa de escalada de las cumbres de los Andes. Cubre muchas áreas que no se describen en ninguna otra fuente. Esta nueva edición ha ampliado la cobertura de toda la cordillera, con muchas fotos nuevas y diagramas de rutas, además de una mayor cobertura de las oportunidades de esquí de montaña en los Andes.El libro contiene detalles de cómo escalar los 100 principales picos de 6000m en los Andes, además de...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas