Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lucha Santa

Resumen del Libro

Libro Lucha Santa

Esta es la historia de la experiencia única y desconocida de un grupo de sacerdotes, con Diamantino García a la cabeza , que de 1970 a finales de los ochenta ejercieron su ministerio en la Sierra Sur de Sevilla, asumiendo las condiciones de vida de los más pobres de la zona, los jornaleros del campo, y los conflictos sociales y religiosos que ello llevó consigo. Una historia que, en palabras de Rafael Díaz-Salazar, "constituye una de las experiencias religiosas, sociales, sindicales y políticas más interesantes que ha habido en este país en los últimos cincuenta años", pues la coherencia evangélica que vivieron fue un intento de prefigurar de modo concreto el reinado de Dios sobre el reinado del Dinero. Ante nosotros desfilan brevemente sus datos biográficos y, con mucho más detalles, su actuación, su dimensión profética, y también sus errores. El autor, un joven antropólogo andaluz, se acerca grabadora en mano a los protagonistas y el resultado es una obra que engrandece y dignifica lo que en ella se relata¿Cosas del pasado? Tal vez no.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Manuel Flores Sánchez

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

47 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Alegría de creer, alegría de vivir

Libro Alegría de creer, alegría de vivir

Obra rica, sugerente y viva que ilumina y contribuye a hacer más sólida nuestra fe. Aborda cuestiones fundamentales que han inquietado al creyente de nuestros días y las responde haciendo gala de una notable agudeza y claridad de pensamiento, en dialogo estrecho con la Escritura y la cultura contemporánea.

El verdadero arrepentimiento

Libro El verdadero arrepentimiento

Trata de la gran importancia que tiene la enseñanza bíblica del arrepentimiento como una clave en la salvación del ser humano. El arrepentimiento verdadero es para salvación; el falso es para muerte. Ambos deben ser conocidos para evitar falsa religiosidad.

La Biblia Ilustrada

Libro La Biblia Ilustrada

La Palabra de Dios a todo color. Conozca las historias de la fe. Conozca a Jesus de una nueva manera. Con emocionantes aventuras al alcance de cualquier lector, esta es la Biblia que todos leeran una y otra vez. Contiene 233 historias biblicas a todo color y en formato de dibujo comic. [The Picture Bible makes a good first Bible for young readers, though this bestseller is loved by people of all ages. Contains 233 Bible stories in a full-color comic format that makes the Bible come alive for kids. Newly revised, the new information pages, maps, and the improved index give this classic Bible...

La Esperanza del Evangelio

Libro La Esperanza del Evangelio

This book contains the following sermons: Salvation from sin; The remission of sins; Jesus in the world; Jesus and his fellow townsmen; The heirs of heaven and earth; Sorrow the pledge of joy; God's family; The reward of obedience; The yoke of Jesus; The salt and light of the world; The right hand and the left; and The hope of the universe.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas