Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los lenguajes del arte

Resumen del Libro

Libro Los lenguajes del arte

Los lenguajes del arte de Nelson Goodman es una obra de referencia en el estudio del arte y la teoría de los símbolos. Nelson Goodman, uno de los padres del nominalismo contemporáneo, examina y compara en este volumen los tipos más importantes de símbolos y sistemas simbólicos, desde los propios del lenguaje natural hasta los que se emplean en la representación y la expresión pictóricas, así como en la notación musical. Goodman define los sistemas simbólicos estéticos en comparación con los demás sistemas simbólicos; una tarea semejante, en el ámbito artístico, a la que Russell y Wittgenstein llevaron a cabo en el terreno de la epistemología y el pensamiento científico.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Aproximación a la teoría de los símbolos

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Nelson Goodman

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

31 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Mujeres artistas

Libro Mujeres artistas

Mujeres artistas. Ensayos de Linda Nochlin reúne treinta ensayos esenciales de la historiadora contemporánea más sagaz y provocadora publicados a lo largo de su carrera, entre los que se cuentan dos realizados específicamente para esta colección y una entrevista en la que repasa su trayectoria académica y reflexiona acerca del papel de la mujeres en el arte actual. Se trata pues de la antología definitiva de Linda Nochlin sobre teoría feminista y arte creado por mujeres. Entre los escritos seleccionados por Maura Reilly destacan un hito de la teoría feminista: «¿Por qué no ha...

La Comunicación

Libro La Comunicación

La comunicación verbal es una manifestación externa de diversos procesos cognitivos alimentados por las representaciones del entorno que ha ido construyendo cada individuo y cada grupo social. Lengua, cognición y sociedad aparecen como una triada inseparable e imprescindible a la hora de dar cuenta de los fenómenos comunicativos. Comprender la comunicación significa entender cómo se entrelazan lo individual y lo colectivo, la cognición y la cultura, lo biológico y lo institucional. En este libro se propone un modelo teórico coherente que permite encontrar regularidades, para poder...

Manual práctico de motivos de punto de cruz

Libro Manual práctico de motivos de punto de cruz

Este práctico manual ofrece más de mil diseños con instrucciones detalladas y claras sobre las técnicas y los materiales básicos necesarios para empezar a bordar en punto de cruz. Los diseños van acompañados de una recopilación de láminas fáciles de seguir y que permiten la incorporación de las labores a cuadros, tarjetas o tapices. Además, el formato único y el lomo en espiral facilitan la manipulación sencilla y rápida de la obra.

Enciclopedia de técnicas de caligrafía

Libro Enciclopedia de técnicas de caligrafía

Un análisis visual, exhaustivo y detallado, de las principales técnicas caligráficas, desde la letra Fundacional y Unciales hasta la Gótica, Itálica y Copperplate. Una colección de trabajos realizados por calígrafos de primer ordem que muestra cómo, cuándo y qué estilo caligráfico es el más apropiado para cada tema. Los principios básicos del diseño y todo lo relacionado con el equipo y los materiales.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas