Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Los carniceros y sus oficios

Resumen del Libro

Libro Los carniceros y sus oficios

Compradores, deudores y vendedores activos en los campos de la artesanía y la industria, los carniceros de los siglos XIII-XVI de las coronas de Aragón y Castilla y del sur de Francia (Languedoc y Provenza), que alimentaban y a veces dominaban los mercados (de la piel, el cuero, la lana, el hierro...), fueron nexos comerciales entre la ciudad y el campo, donde construyeron sus redes. Fueron también miembros de las elites urbanas y rurales y actores de las políticas fiscales, en particular a través de la explotación de los impuestos indirectos aplicados a los productos de consumo. En los estudios aquí reunidos, tanto retratos de grupo como biografías, los carniceros constituyen el observatorio de un fenómeno que va más allá de su actividad principal: la pluriactividad, fundamento básico de la empresa medieval. Así mismo, se presta especial atención a los vínculos entre las ciudades, pequeñas o grandes, y el campo, con sus pueblos y aldeas, mediante un análisis diferente y complementario de la historiografía tradicional, centrada en los carniceros de las ciudades, y se abre el estudio a las redes que tejieron y dominaron entre las ciudades y el campo. Esta investigación fue acogida por la Casa de Velázquez y formó parte del programa científico titulado «Empresas rurales en el Mediterráneo occidental, siglos XIII-XVI».

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : (España-Francia, ss. XIII-XVI)

Cantidad de páginas 304

Autor:

  • Catherine Verna
  • Sandrine Victor

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

95 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La guerra desde 1900

Libro La guerra desde 1900

Desde un punto de vista único e inusual, prestigiosos historiadores militares internacionales en su totalidad las contiendas que han dado forma al mundo moderno desde 1900. Cientos de ilustraciones, fotografías, mapas, reconstrucciones de batallas, citas... hacen de la obra el estudio más exhaustivo sobre la guerra contemporánea publicado hasta el momento.

Historia de Mexico Vol. II

Libro Historia de Mexico Vol. II

This book permits one to evaluate the role of History as an integrated science and to know the most important accomplishments in Mexican history since the pre Spanish period through 1821. It is a consolidated work for it adhering to scientific research in History and for the simplicity of the explanations. It addresses the historical facts with roots with political, economic, social, ideological, scientific and artistic aspects.

Agua Caliente

Libro Agua Caliente

Este libro es un excelente ejemplo de cómo la historia local puede iluminar la cultura y la historia transnacionales, en particular explica cómo el desarrollo de Tijuana y su centro turístico Agua Caliente, saciaron las necesidades de los estadounidenses que buscaban escapar de las garras restrictivas de la reforma moral progresista de su país. Después de 1900, Tijuana se convirtió en un refugio para el consumo de alcohol, la prostitución, las carreras de caballos, juegos de azar y otras actividades prohibidas en California y estados vecinos.

Si muero yo, ¡Que viva España!

Libro Si muero yo, ¡Que viva España!

La sorpresiva llegada a Maldonado de un barco francés transportando armas y a un misterioso mensajero de Napoleón, provocaría una increíble tormenta política en el Río de la Plata. A partir de ese momento se desataron sorprendentes intrigas, conspiraciones y golpes de estado en una frenética carrera para alcanzar el poder, la fama y el dinero. Una cruda historia que gira en torno a la instalación de la primera Junta de Montevideo y a la Revolución de Mayo, verdadero régimen robesperiano porteño. Basado en documentos de la época, el autor deja al descubierto la falsa afirmación...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas