Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lo ingenioso y lo prudente

Resumen del Libro

Libro Lo ingenioso y lo prudente

Se reúne en este volumen una serie de trabajos sobre la obra de Bartolomé Leonardo de Argensola (1562-1631), actualizados bibliográficamente, que complementan la edición de sus sátiras en prosa, publicada con Isabel Pérez Cuenca en 2011, junto con la carta dirigida al conde de Lemos. Transmitidas a través de copias manuscritas, sólo aparecieron publicadas por primera y última vez por el conde de la Viñaza en 1887 y 1889. Bartolomé fue autor muy apreciado en su época y siguió siéndolo desde el siglo XVIII, en particular su poesía, siempre fiel a la estética clasicista del XVI; es menos conocido, en cambio, por sus sátiras en prosa, modélicas en cuanto a su recreación de la menipea clásica que nuestro humanista conocía a la perfección. En las tres obras que nos legó puede apreciarse su tratamiento de cuestiones políticas y su recreación de aquellos tipos sociales y morales que fueron blanco de la crítica de los satíricos romanos y de Luciano de Samosata, autor siempre presente en textos de este género literario durante el siglo xvi, desde Erasmo hasta Justo Lipsio y los neoestoicos de nuestro barroco español.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Bartolomé Leonardo de Argensola y la sátira

Cantidad de páginas 138

Autor:

  • Lía Schwartz Lerner

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.4

50 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

El abrazo de la literatura

Libro El abrazo de la literatura

45 itinerarios lectores con un sinfín de personajes extraordinarios que divierten, emocionan y permiten explicar la vida a nuestros alumnos y alumnas. Con sus aventuras podrán relacionar y reconocer algunos de los conflictos a los que se van a enfrentar, comprobar cómo los resuelven los héroes de papel y adquirir estrategias útiles para ellos mismos. Cada una de las lecturas va acompañada de una propuesta didáctica, más o menos estimulante, divertida, reflexiva o emotiva, contrastada en la práctica de aula.

Gilgi, una de nosotras

Libro Gilgi, una de nosotras

La joven Gilgi se levanta a las seis y media de la mañana y hace sus ejercicios gimnásticos con esmero. Se ducha estoicamente con agua fría, desayuna y se va a la oficina donde trabaja de secretaria para el señor Reuter. En el tranvía observa con indignación los rostros cansados y afligidos, convencida de que el suyo nunca quedará vacío de esperanzas. Porque cree en sí misma y en su capacidad de trabajo y sabe disfrutar de su tiempo libre, que dedica a aprender idiomas y a salir por la noche como cualquier muchacha de su edad. Su vida, sin embargo, que hasta ahora se ha regido...

Las multinacionales en Bolivia

Libro Las multinacionales en Bolivia

La ideología neoliberal que guía las políticas económicas y sociales en la mayor parte del globo considera a las transnacionales como agentes que favorecen el desarrollo. Un buen ejemplo que cuestiona esta teoría es el resultado que ha tenido para Bolivia la implantación del neoliberalismo. Impulsado en la década de los ochenta, con la promesa del progreso y la mejora de la calidad de vida, la realidad es que un alto porcentaje de la población boliviana continúa viviendo en la pobreza. La atracción de las multinacionales y su actividad sin ningún tipo de control profundizaron las...

Emociones y educación

Libro Emociones y educación

Quizás en los currículos oficiales no quedaba suficientemente explícito, pero ningún maestro o maestra cabal podía imaginarse el acto de educar sin una implicación afectiva.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas