Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Lie Tse

Resumen del Libro

Lie Tse

El Lie Tse es una recopilación de historias, meditaciones y enseñanzas de un sabio eremita del mismo nombre, que vivió en el siglo IV a. de C. Los temas que aborda abarcan desde el origen y el propósito de la vida, la visión taoísta de la realidad, o el entrenamiento de la mente y el cuerpo, así como cuestiones y problemas de la vida cotidiana. Junto con el Tao Te Ching y el Chuang Tse, forma la trilogía de textos más importante y representativa del taoísmo. Los dos primeros títulos pueden ser considerados como libros filosóficos, el Lie Tse expone su pensamiento arropado por numerosos cuentos, leyendas, anécdotas y proverbios que convierten su lectura en una experiencia amena y enriquecedora. Este libro ha sido además el instrumento con el que en China se ha introducido a los niños durante siglos a la visión taoísta del mundo, y de donde se han extraído la mayoría de cuentos y narraciones taoístas que conocemos en Occidente.

Más detalles de libro

Número de páginas: 332

Autor:
  • Anónimo
Categoria:

Valoración

Popular

3.1

34 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Orar por el Avivamiento: Un mensaje urgente y poderoso para la familia de Cristo

Orar por el Avivamiento: Un mensaje urgente y poderoso para la familia de Cristo

Los registros de oración de los santos se apilan en las bóvedas del cielo. ¡Qué bien lo pasaremos cuando una de las hermosas criaturas vivientes, con una voz melodiosa, lea ese registro de oración a los reunidos! Qué coro de aleluya tan poderoso entonará su lectura. Piensa en los millones que han orado y, sin embargo, cuán escasos son los registros de las desgracias forjadas por un Dios fiel en respuesta a las oraciones persistentes y creyentes. Sabemos que millones han demostrado el poder de Dios a través de la oración. La oración es otra forma de decirle a Dios que tenemos toda...

El arte del acompañamiento espiritual

El arte del acompañamiento espiritual

"(...) todas las formas y estilos de acompañar tienen en común el reconocimiento de la primacía del Espíritu. Como dice el P. Bernardo, nos guiamos unos a otros, y todos somos guiados por el Espíritu Santo. La bibliografía actual en torno al tema del acompañamiento o dirección espiritual es amplia y vasta. Las experiencias eclesiales de los últimos tiempos también lo son. Este libro se nutre de muchos de estos aportes y búsquedas actuales, en particular de las contribuciones de la filosofía personalista y las más importantes corrientes de la psicología contemporánea. Sin...

Secreto a voces

Secreto a voces

Un ensayo documental de análisis sobre los diversos credos más populares en el mundo desde una perspectiva histórica, sociológica, filosófica, mitológica, científica y lógica. Se pretende aportar una opinión más no una respuesta a esas interrogantes que todos sin excepción nos hemos hecho alguna vez: ¿Quién es Dios? ¿Cómo es Dios? ¿Dónde está Dios? ¿Conozco la historia de mi iglesia? ¿Qué es una secta? ¿Existe el diablo? ¿Es malo el diablo? El objeto de este escrito no es que la gente cambie de opinión si no que se informe sobre sus creencias.

Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

Lectio divina para todos los días del año. Tiempo Pascual

El encuentro diario con la Palabra a través de la lectio divina tiene pleno sentido en sí mismo y es un medio extraordinario para que cada creyente se disponga a la escucha atenta de la Palabra. Pero, además, la lectura del evangelio de la misa se orienta también a la preparación previa de la celebración de la eucaristía: es en ella donde se dan las condiciones genuinas para una auténtica meditación en clave personal, pastoral y comunitaria. Este volumen se centra en el tiempo pascual.

Últimos Libros