Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La hermenéutica de Cristo

Resumen del Libro

Libro La hermenéutica de Cristo

La presencia de Cristo en el Antiguo Testamento es incuestionable. El consenso general es que Cristo puede encontrarse en el Antiguo Testamento y debe predicarse desde el Antiguo Testamento. Sin embargo, no todos están de acuerdo en cómo encontrar y predicar a Cristo con base en la primera parte de la revelación divina. Este libro defiende al cristotelismo como la hermenéutica que anticipa al Cristo que el Nuevo Testamento identifica como Jesús (Mt 26:63–64; Jn 1:41, 45) sin tener que forzarlo en cada pasaje del Antiguo Testamento. Para encontrar y predicar a Cristo en y desde el Antiguo Testamento es necesario leerlo cuidadosamente, precisamente de la misma manera que Cristo lo hizo.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Hacia una interpretación cristotélica del Antiguo Testamento

Cantidad de páginas 240

Autor:

  • Lucas Alemán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

81 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Por qué y cómo hacer un curso de retiro

Libro Por qué y cómo hacer un curso de retiro

Antes de responder a la pregunta de si quieres hacer un curso de retiro, lee este texto que su autora ha escrito para que lo realices con éxito. Quizá te has hecho esta pregunta. Intuyes de qué se trata. Suena a quedarse a solas con Dios. Es posible que la persona que te lo ha propuesto te haya prestado este pequeño libro, que solo pretende que lo realices con éxito.

Introducción a los escritos de Elena G. de White

Libro Introducción a los escritos de Elena G. de White

Todos los escritos proféticos, si son acordes a la Biblia, merecen nuestra plena adhesión. Ahora bien, el profeta usa el lenguaje de su tiempo y escribe en un contexto sociocultural y espiritual determinado, a veces muy diferente del nuestro, y en ocasiones aplica principios generales a casos individuales. Para interpretar correctamente los mensajes proféticos, y aplicarlos con acierto, hemos de conocer ese contexto; esto nos permitirá poner en práctica apropiadamente los sanos principios de interpretación de los escritos inspirados. Por eso, es necesario y muy conveniente leer esta...

Libre al fin

Libro Libre al fin

¡Usted puede ser libre de su pasado!¡No permita que lo que le haya pasado a usted y a su familia detenga su vida! En Cristo Jesús, usted puede ser libertado de la depresión, la ira, el abuso, la inseguridad y la adicción. El Pastor Larry Huch revele ponderosas verdades de las Escrituras que le permiten a él y a muchos otros rápidamente romper las cadenzas destructives de su vida, y, recibir las bendiciones de Dios. Aprenda el secreto para hallar y recibir la verdadera libertad, y, usted también podrá: Recuperar su gozo y esperanza Experimentar la sanidad divina Enmendar relaciones...

Que no caiga la fe

Libro Que no caiga la fe

Este es un libro-homenaje al gran cristiano, al servidor de incontables comunidades cristianas y al excelente teólogo que fue Julio Lois. Puede ser considerada como una especie de testamento espiritual que recuerde a quienes le conocieron, y aproxime a quienes no tuvieron esa suerte, lo esencial de sus enseñanzas y algo de su ejemplo.En este volumen se recogen cuatro de las últimas aportaciones de Julio Lois que nos acercan a Jesús de Nazaret y a su proyecto del Reinado de Dios.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas