Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las contradicciones culturales de la maternidad / The Cultural Contradictions of MoTherhood

Resumen del Libro

Libro Las contradicciones culturales de la maternidad / The Cultural Contradictions of MoTherhood

Hoy en dia, las madres que trabajan deben enfrentarse no solo con el agotamiento resultante de su eterna lucha contra el tiempo, sino tambien con los distintos mensajes que reciben respecto a cual debe ser su comportamiento: se les dice, resumiendo, que tienen que ser carinosas y abnegadas en lo referente a la educacion de sus hijos, pero a la vez competitivas y ambiciosas en el trabajo. En la medida en que cada vez mas mujeres entran en el mercado laboral, lo logico seria que la sociedad convirtiera la maternidad en una tarea mas simple y gratificante. Por el contrario, como senala este libro original y provocador, lo unico que hace es exacerbar las tensiones con las que deben verselas diariamente las madres que trabajan. Partiendo de ciertas ideas sobre la maternidad que se remontan hasta la Edad Media, de los tipicos manuales de autoayuda sobre la educacion infantil, y de entrevistas en profundidad con madres pertenecientes a un amplio espectro social, la autora cuestiona algunos enfoques que consideran a la madre como la principal responsable de la educacion de los hijos y afirma que el proceso no debe ser tan emocionalmente absorbente ni tan economicamente caro como se asegura. La unica opcion, entonces, es oponerse a ese sistema basado en el egoismo y la persecucion del interes individual, pero tambien, de una manera a veces contradictoria e hipocrita, en la B+abnegacionB; , el B+sacrificioB; y la B+generosidadB; y negarse a ser complices de un mundo en el que incluso a la maternidad se le imponen obligaciones y compromisos: un mundo, en el fondo, que nada tiene que ver ni con las madres, ni con los hijos ni mucho menos aun con el papel que debe adoptar la mujer en todos losambitos de la sociedad actual.

Más detalles de libro

Número de páginas: 303

Autor:
  • Sharon Hays
Categoría:

Valoración

Popular

3.3

60 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencias Sociales

La mirada secreta

Libro La mirada secreta

Flora Guzmán, investigadora y ensayista, ha reconstruido la mirada femenina, esas visiones que día a día y a pesar de los escollos las mujeres se proponen imponer para dar luz, nada menos, que a la otra mitad del universo.

Viaje al interior de las momias

Libro Viaje al interior de las momias

Con una tecnología del más alto nivel aplicada al diagnóstico médico, un equipo de doctores del Hospital Universitario Quirónsalud Madrid y arqueólogos del Museo de Arqueología Nacional (MAN) realizaban una tomografía computarizada de tres momias del Egipto de los faraones y de una guanche. Los resultados han revelado secretos milenarios, ocultos bajo las vendas, como que cada momificación tenía sus peculiaridades, informaciones precisas sobre sus estatus sociales, qué alimentos ingerían o qué enfermedades sufrieron.

El sueño africano

Libro El sueño africano

¿Cómo explicarle África a quienes no son palenqueros? ¿Acaso sería como tratar de hacerle entender el cielo a un no cristiano o el nirvana a un no budista? Hay quienes mantienen la antigua creencia de que volverán al continente negro después de muertos, otros guardan la esperanza de viajar antes de que ello ocurra y para eso ahorran por años o tratan de hacer contactos y le cuentan su sueño a cuanto visitante pasa por el pueblo; académicos, estudiantes, políticos, funcionarios, turistas. Sin duda es allí, en el vertiginoso epicentro de virus mortales como el ébola y odios...

Indecentes

Libro Indecentes

Indecentes. Crónica de un Atraco Perfecto Una crónica de la disolución ética y de la desfachatez moral que ha llevado a España y a Europa a una crisis sin precedentes y ques eñala a sus autores intelectuales, económicos y políticos. La burbuja del dinero fácil facilitó el frenesí especulativo de una España onírica. Todo parecía estar atado y bien atado para siempre... hasta que el sistema capitalista protagoniza el bandazo histórico actual. En esta curva violenta, tan peligrosa como prolongada, se ha caído toda una realidad. Ya nada volverá a ser no tanto lo que era sino lo...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas