Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Las comedias bárbaras de Valle-Inclán

Resumen del Libro

Libro Las comedias bárbaras de Valle-Inclán

Este libro es una guía de las tres obras de don Ramón María del Valle-Inclán que reunió bajo el título unitario de Comedias Bárbaras. En sus cuatro capítulos, uno global y tres monográficos, el lector puede acceder a la Galicia entre mítica y medieval que don Ramón reflejó magníficamente en Cara de Plata, Águila de Blasón y Romance de Lobos.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : guía de lectura.

Cantidad de páginas 251

Autor:

  • Gregorio Torres Nebrera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

51 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

Roland Barthes

Libro Roland Barthes

Entrar a la obra de Barthes quizas no sea facil. Exige del lector al menos una cierta familiaridad con dominios muy diversos de las ciencias referidas al hombreb& Pero al mismo tiempo parece indispensable una particular disposicion de la sensibilidad para acoger esa palabra que no pocas veces habla con la pasion de la intimidad. El libro de Giordano es solo el camino hacia el saber barthesiano de la literatura. Y lo es precisamente en la medida en que no constituye una introduccion a la obra de Barthes, sino porque se habra situado desde el comienzo "en medio" de ella. La busqueda sostiene...

Las ideas geográficas y la imagen del mundo en la literatura española medieval

Libro Las ideas geográficas y la imagen del mundo en la literatura española medieval

Esta obra se propone estudiar las ideas geográficas en la España medieval, con particular atención a los siglos XIII, XIV y XV y en sus relaciones con las fuentes griegas y latinas del período clásico y de la tardía Antigüedad. El análisis se centra en la descripción de la imago mundi medieval a partir de las ideas sobre la forma de la tierra, el Océano y las cuatro partidas del mundo entonces conocido por los europeos: el Septentrión, el Occidente, el Mediodía y el Oriente.

Terapia literaria el libro

Libro Terapia literaria el libro

En este libro aprenderás cómo: Disfrutar los libros Hacerte tiempo para leer Encontrar a tu comunidad lectora Comprender mejor lo que lees Y, básicamente, ¡amar la lectura! Valentina Trava y Maura Gómez son dos leyendas del mundo de los libros, sus recomendaciones literarias pesan y, me consta, basta una mención suya de un título para agotarlo en librerías. De manera ágil y liviana, no por ello menos profunda, nos asoman a los libros, a los autores, desmenuzan con elegancia los textos, desentrañan los párrafos, abren en canal las frases para incitarnos a leer, a adentrarnos en...

Suma crítica

Libro Suma crítica

A través de Suma crítica, Yurkievich perfila el proceso de la modernidad literaria en hispanoamericana, caracterizando sus etapas y sus escritores representativos: Darío, Lugones, Herrera y Reissig, López Velarde, Gabriela Mistral para el modernismo; Huidobro, Vallejo, Neruda, Girondo para la vanguardia. También concentra su atención representativa sobre esos persistentes polos de atracción que son Borges, Cortázar, Paz, Lezama Lima, Onetti y Felisberto Hernández.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas