Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La vida de una vaca

Resumen del Libro

La vida de una vaca

Comprar una ternera recién nacida para seguir su vida y contarla. La vida de una vaca es la historia de Juan Pablo y La Negra, un animal que el autor compra en efectivo para meterse de lleno en la industria. En el camino se asocia a un productor ganadero, va a remates y frigoríficos, conoce al Rey de la Carne, al peluquero de los toros de exhibición de Mel Gibson y le explican en detalle el mercado de criar, matar y comer animales: toda la cadena de producción de Argentina, un país enloquecido por el asado. Esta es la historia de La Negra, pero también la de millones que, como ella, pastan al sol mientras una industria de explotación las espera. Meneses, con La vida de una vaca, inaugura la trilogía del Periodismo Cash en que el autor-dueño le ofrece al lector-cliente una nueva forma de consumir historias.

Más detalles de libro

Número de páginas: 288

Categoria:

Valoración

Popular

3.9

89 Valoraciones Totales


Otros Libros Similares

Sin levantar cabeza

Sin levantar cabeza

Esta obra es una antología que reúne catorce relatos con distintos protagonistas y situaciones y un tema común: la postración moral, la humillación, el acomodo a difíciles supervivencias, de gentes modestas para quienes la guerra civil española fue su herida central y su cicatriz decisiva. Los relatos van precedidos de un prólogo de Camilo José Cela, incorporado en la edición de 1977, y de un prólogo actual a cargo de José María Merino.

Antonio Machado y la mirada de Leonor

Antonio Machado y la mirada de Leonor

Antonio Machado es uno de los poetas más importantes que ha tenido nuestro país. Leonor, su esposa y su musa, era para él al alegría, la vida, la felicidad. Pero también la sabiduría. No la de los libros o las escuelas, sino la de las cosas pequeñas, esas cosas que Antonio convirtió en poemas. Poemas tan hermosos que hoy en día, verso a verso, seguimos recordando. Carmen Posadas nos acerca a Machado en el setenta aniversario de la muerte del poeta, con un texto emotivo que nos muestra que sin amor no hay vida, y tampoco poesía.