Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La restauración del papel

Resumen del Libro

Libro La restauración del papel

Como todas las disciplinas que componen la conservación y restauración de bienes culturales, una buena restauración de un papel (de un dibujo, de un grabado, de un mapa, de un documento) requiere no sólo una amplia experiencia, sino también una serie de conocimientos de otro tipo: los que se pueden transmitir mediante palabras, conocimientos como los que se pueden escribir en una pizarra, o en un libro. La restauración del papel reúne buena parte de este tipo de saberes: los necesarios para permitir a la persona interesada conocer la naturaleza de esta actividad, para guiar al estudiante que comienza o acaba, y también, en muchos casos, para interesar al profesional. Así, en el libro se describen de manera clara y precisa la mayoría de los tratamientos de restauración más habituales (y otros que no lo son tanto), pero también una serie de conocimientos auxiliares –de historia, de física, de química– que permiten entenderlos. Quien desee introducirse en esta disciplina apasionante encontrará en esta obra el mejor punto de partida.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 272

Autor:

  • Salvador Muñoz Viñas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

62 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

Ser Feliz Es Facil/Prohibido Enamorarse

Libro Ser Feliz Es Facil/Prohibido Enamorarse

Desde que Analí conoció a Julia y Elisa, su vida se ha llenado de anécdotas. Alegre en todo momento, disfruta de cada día que pasan juntas. Y además este año será especial, porque sus padres le han preparado unas vacaciones diferentes... ¡viajará a China

El gusanito Tico

Libro El gusanito Tico

Tico es un gusanito que vive en el bosque. Y aunque a veces se encuentra triste por ser pequeño, eso no impide que siga su camino y ponga todo su esfuerzo en hacerse mayor. Porque a veces ser pequeño no permite hacer las cosas que nos gustarían, pero es un proceso esencial para crecer y conseguir lo que deseamos. ¡Pues somos pequeños para aprender a ser mayores!

Surrealismo

Libro Surrealismo

Surrealism is one of the most popular art movements of the twentieth century. Taking the reader on a narrative journey through the history of surrealism, this book is a digestible introduction to the movement's key figures, their works and where to find them, complete with a glossary of key terms and chronology.

Oleo

Libro Oleo

Bloc de dibujo y pintura es una auténtica guía visual de pintura creativa que pretende aportar nuevas ideas y nuevas formas de pintar a través de modelos de gran fuerza, belleza y muy sugerentes. Su gran interactividad pretende revolucionar la didáctica que hasta el momento seguían los métodos de dibujo y pintura, otorgándole mayor protagonismo al lector y permitiéndole moverse con libertad por el libro y adaptarlo a su forma personal de aprender a pintar.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas