Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La querella de los bufones

Resumen del Libro

Libro La querella de los bufones

"La querella de los bufones" sorgida en un moment de crisi tant poètica com institucional del model francés de teatre musical, desborda àmpliament els marges d'una d'aquelles controvèrsies sobre el gust dirimides fins aleshores en els salons de moda. Quan els enciclopedistes s'ajunten entorn de l'ensenya de l'òpera bufa italiana i critiquen la tragèdia musical francesa, ho fan en tant que símbol d'una monarquia abocada al naufragi. Per a ells meditar sobre la legitimitat de riure's en l'Opera i sobre la noció de diversió popular és una forma de testimoniar la seua oposició a l'obscurantisme en ple segle de les Llums. En aquest llibre es recullen, per primera vegada en castellà, els principals textos amb que el nucli fundacional de l'«Enciclopèdia», el primer volum de la qual acabava de veure la llum en l'estiu de 1751, va intervenir en aquesta "querella" de proporcions llegendàries.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Estética, política y música en tiempos de la «Encyclopédie»

Cantidad de páginas 270

Autor:

  • Anacleto Ferrer Mas

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

55 Valoraciones Totales


Más libros de Filosofía

Los Sueños en la Terapia Gestalt

Libro Los Sueños en la Terapia Gestalt

Todos soñamos y, en el remoto caso de que recordemos nuestros sueños, emerge en nosotros una intensa necesidad de contarlo para averiguar sus mensajes ocultos. En el fondo no es más que descubrir algo que nos ayude a paliar las dificultades que se nos presentan en nuestra vida cotidiana, Los sueños son mensajes de nuestro Yo profundo que se nos hacen conscientes después de dormir, ellos se convierten en un aspecto importante y enigmático de nuestra vida.

Filosofía, Hermenéutica y Cultura

Libro Filosofía, Hermenéutica y Cultura

Los textos que componen este libro se deben a figuras relevantes de nuestra cultura, tanto nacional como internacional: G. Durand y G. Vattimo, J.L. Aranguren y R. Panikkar, J. Grondin y B. Solares, J. Rof Carballo y J. Oteiza, E. Trías y C. García Gual, S. Zabala y Álex de la Iglesia, entre otros representantes de la filosofía y las ciencias humanas, de la religión y el arte, de la ciencia y la conciencia. Todo el volumen, articulado en torno a la cuestión simbólica del sentido existencial, se ofrece como un Homenaje polifónico al catedrático emérito Andrés Ortiz-Osés...

Libro de magia de la bruja moderna

Libro Libro de magia de la bruja moderna

La magia ha acompañado al hombre desde el origen de los tiempos y, desde aquel tiempo se ha convertido en uno de los aspectos más comunes dentro de la cultura humana. La autora de este libro, mejor conocida como la bruja moderna, nos propone multitud de hechizos, conjuros y rituales para atraer a nosotros la prosperidad económica. Con el estilo peculiar y divertido que le caracteriza, la autora combina la sabiduría de la magia más antigua con la cultura y la ciencia de hoy día. Con este manual se puede aprender desde cómo atraer el dinero hasta cómo conseguir que prosperen nuestros...

Hermenéutica de la vida humana

Libro Hermenéutica de la vida humana

El propósito de este libro ha sido realizar una investigación rigurosa, que nos permita entender mejor algunos motivos y presupuestos del autor. A la vez, las interpretaciones sobre Aristóteles, aunque no exentas de dificultades, constituyen una muestra de la viabilidad y sentido que tiene emprender un diálogo crítico con la tradición.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas