Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La poesía temprana de Emily Dickinson

Resumen del Libro

Libro La poesía temprana de Emily Dickinson

Este es el cuarto volumen de un proyecto cuyo objetivo es la traducción y lectura crítica de los cuadernillos de Emily Dickinson. Cuarenta secuencias poéticas cortas que plantean una serie de preguntas acerca de las intenciones y los logros artísticos de la misteriosa autora norteamericana. La traducción de este cuadernillo, que incluye un total de cuarenta poemas escritos en 1860, va acompañada de un comentario crítico. Vemos en el volumen cómo Dickinson sigue desarrollando sus temas más importantes: la lógica de la renuncia, la tensión entre fe y duda, la muerte como una frontera epistemológica infranqueable y la metáfora de la resurrección y, al mismo tiempo, cómo su técnica poética y el manejo de estos temas van mejorándose. En definitiva, somos testigos en este volumen de los pasos que la poeta dio en esta época hacia los grandes logros de su madurez.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Cuadernillos 7 & 8

Cantidad de páginas 146

Autor:

  • P. S. Derrick
  • N. Estévez
  • G. Torres Chalk

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

89 Valoraciones Totales


Más libros de Poesía

Saldos de cielo y tierra

Libro Saldos de cielo y tierra

En esta oportunidad, el hallazgo y el asombro corren a cargo de saldos de cielo y tierra, un volumen de cuentos lúcido, astutamente concebido y escrito por Alejandro Ordorica Saavedra, cuyo primer mérito es, desde mi punto de vista, el de ser un libro para muchas y variadas lecturas. Ordorica Saavedra nos contagia con la versatilidad de sus resonancias, nos conduce con energía e intención en un viaje memorable por acontecimientos de la vida y de la condición humana que se encuentran al alcance de la mano y que, al mismo tiempo, por la profundidad y solvencia con que son tratados, nos...

Pomas Truncas

Libro Pomas Truncas

Por comisin y mandado de los seores del Consejo de su Majestad, he hecho ver este libro de poemas que reboza de la verdadera eutropelia porque no entretienen sus versos por su novedad, ni ensean con sus ejemplos a huir vicios y seguir virtudes, ni cumple el autor con el dar honra a nuestra lengua castellana, ni avisa a las repblicas de los daos que de algunos vicios se siguen, con otras muchas comodidades; y as, me parece que se le puede y debe dar la licencia que pide porque es igual a miles que ya hurtan espacio en las libreras. Doctor Gutierre de Cetina.

Obra poética 2

Libro Obra poética 2

Edición y estudio preliminar de José Ignacio Fernández Dougnac. Compuesta de dos volúmenes en un estuche de tapa dura. PVP: 40€ Cooedición con la Junta de Andalucía, la Universidad de Granada y la Diputación de Granada.

Camino entre versos

Libro Camino entre versos

El lenguaje coloquial discurre de una forma lírica abundante en imágenes, metáforas, sinécdoques, sinestesias, y algunas anáforas como en «Complicidad en las palabras,/ complicidad en las miradas,/ complicidad en caricias y versos», uso de hipérboles como en el verso: «El cielo se ha partido en dos…» […]. O los constantes hipérbaton que él sabe muy bien usar como forma provocadora de interés. […]. Libro lleno de símbolos e imágenes originales que conforman un estilo propio. Pienso que lo substancial de un poeta es que nos muestre el mundo visible e invisible que él ve… ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas