Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Nueva historia de Colombia

Resumen del Libro

Libro La Nueva historia de Colombia

Los estudios históricos en Colombia, situación actual y tendencias predominantes - Sobre la historia y la formación de historiadores - La sociedad indígena y su evolución posterior a la conquista - El proceso de manumisión en Colombia - El modo de producción precolombino - El régimen agrario durante la colonia - La tierra durante la República (siglo XIX y XX) - El sindicalismo durante el siglo XIX - La República conservadora - El fin de la economía exportadora.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 743

Autor:

  • Darío Jaramillo Agudelo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.5

41 Valoraciones Totales


Más libros de Colombia

El poder político en Colombia

Libro El poder político en Colombia

Las herencias y aptitudes tradicionales - Las asociaciones iniciales y la participación en el poder - La encomienda y el poder político - Tierra, demografía, prestigio - Guerra y paz. Las asociaciones incompatibles - El desenlace de las tensiones políticas - La hacienda y el nacimiento de los partidos políticos - La confluencia de dos mundos - Estructura asociativa y desarrollo.

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una...

La violencia en Colombia

Libro La violencia en Colombia

CONTENIDO: Normas propias y actitudes del conflicto - La primera ley del llano - La segunda ley del llano - La ley del sur del Tolima - Actitudes llaneras ante la transición bélica - Un problema social: la niñez abandonada - En busca de la terapéutica - Estadísticas de mortalidad - El nuevo antisocial - Otras formas estructurales - Etiología de la violencia - El tratamiento aplicado a la violencia - Sugerencias para una terapéutica.

Historia de la estadística en Colombia

Libro Historia de la estadística en Colombia

Monograph on the history of data collecting in Colombia from the pre-colombian era to 1978 - discusses statistical computing techniques, types of census and surveys carried out, data collecting through the ages, and describes functions of the national level statistical service, etc. Bibliography pp. 589 to 594.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas