Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La mujer desnuda

Resumen del Libro

Libro La mujer desnuda

La mujer desnuda es una novela deslumbrante, no sólo por su exquisita y a la vez rara prosa, sino por su capacidad de conjugar lo fantástico con una perspectiva feminista y filosófica en torno al eros. La protagonista, Rebeca Linke, se despierta en su treinta cumpleaños; se arranca la cabeza, se la vuelve a poner y se interna desnuda en el bosque. A partir de entonces irá encontrándose hombres, poblados, violencia, deseo, hambre, en una historia apoteósica, publicada en 1950, que roza el delirio. Muy adelantada a su tiempo, algunos la juzgaron obscena, no tanto por su tratamiento de la sexualidad como por la rabiosa crítica social, que lleva a cabo a través de los tabús. Somers es una de las grandes escritoras del siglo XX que fueron pasadas por alto o, mejor dicho, ignoradas por el mundillo literario. Al final de su vida logró lectores fieles y buenas críticas, pero recién ahora su obra está traduciéndose y valorándose por lo que realmente es: original, desafiante, experimental, poética y plástica. Hay que leerla. Lo digo sin miedo: es un clásico que descubrir. (MÓNICA OJEDA)

Más detalles de libro

Número de páginas: 128

Autor:

  • Armonía Somers

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

25 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Descubrir el amor

Libro Descubrir el amor

Segundo de la serie. Soltera y con cuarenta años, Lizzie tomó la decisión de tener un hijo ella sola. Era una política influyente y decidió pasar una temporada en una granja del interior de Australia para alejarse de los medios de comunicación y de las disputas de su familia.Jack Lewis estaba al frente de la granja y lo último que le hacía falta era una mujer repipi y mimada con un traje de diseño.Pero Lizzie no pudo evitar sentirse atraída por él, aunque no fuera su tipo ni pareciera estar preparado para ejercer de padre.

Morir en noviembre

Libro Morir en noviembre

Noviembre de 1942, el mundo arde en llamas y España, aún arrasada y en plena represión, es un nido de espías. Carlos Lombardi, de nuevo en Madrid, sobrevive como puede con su precaria agencia de detectives. No puede permitirse el lujo de rechazar ningún trabajo por lo que tiene que investigar y seguir a un misterioso viajante de comercio alemán. Nada puede apetecerle menos que volver a meter sus narices en los asuntos del Tercer Reich, pero... A su vez una joven aparece ahogada y la policía del Estado no tiene mucho interés en investigar y descubrir qué es lo que hay detrás. Por lo...

El Anarquista

Libro El Anarquista

En parte una sátira filosófica y política, y en parte horror desgarrador, El Anarquista, prueba de nuevo que C. Sean McGee no puede ser encasillado ni en la izquierda o la derecha de la ideología tradicional académica, esta historia corta apunta con un dedo irónico, conmovedor y elocuente a cualquier tipo de idealismo y a todas sus posibles implicaciones literales.

La princesa y su jefe

Libro La princesa y su jefe

Séptimo de la saga. A la princesa Lissa Karedes, conocida por su afición a las fiestas, la habían enviado a Australia para que aprendiera lo que significaba trabajar de verdad. Sin embargo, el millonario James Black, su atractivo jefe, tenía otras ideas en mente. No pensaba tratarla de manera distinta sólo porque fuera princesa, pero sí sentía la tentación de romper su regla de oro y... ¡acostarse con su ayudante! Lissa era un desastre para los negocios, así que cuando un error suyo estuvo a punto de arruinar la reputación de James, éste decidió darle un ultimátum: no podría...

Libros Recomendados 2023


Últimas Búsquedas