Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ley de la sangre

Resumen del Libro

La ley de la sangre

Nunca se había visto en la Historia un tipo de violencia como la desencadenada por los nazis, tanto en Alemania como fuera de su país, tras su llegada al poder en 1933: ¿Cómo una sociedad, culta, patria de filósofos, músicos, premios Nobel..., se vio atraída y secundó tal régimen del horror? Hay razones de carácter cultural e histórico, pero también hubo una normativa legal, unos métodos de actuación y sobre todo una divulgación de los mismos, poco estudiados hasta ahora, que fueron puestos en práctica por los distintos colectivos sociales. Unos fundamentos que se sintetizan en el mito del periodo en el que la raza nórdica vivía felizmente en armonía con la naturaleza, desnaturalización y aculturación que se produjo por el contagio de cultural foráneas, en concreto la judeocristiana y el derecho romano. La solución era por tanto volver a la ley de la naturaleza, a la ley de la sangre. Juristas, médicos, historiadores, filósofos, científicos, periodistas, artistas de todo tipo, cineastas..., elaboraron y difundieron las teorías que hicieron de la raza fundamento de derecho, y con la ley de la sangre y de la naturaleza justificaron todo: la procreación, el exterminio y su dominio del mundo. Su manera de actuar como nazis. En La ley de la sangre, Johann Chapoutot arroja una luz nueva y original sobre el fenómeno nazi.

Más detalles de libro

Número de páginas: 528

Autor:
  • Johann Chapoutot
Categoria:

Valoración

Popular

3.2

52 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Parientes en venta

Parientes en venta

Las historias seleccionadas en este libro describen cómo funcionó el sistema esclavista africano en Costa Rica, contado por sus propias víctimas. Hubo particularidades porque no fue igual la vida de los esclavos y sus amos en los ingenios azucareros de Cuba o en las plantaciones de algodón de Estados Unidos, que en Costa Rica donde el cacao ocupaba muy poca mano de obra, razón por la cual la esclavitud fue destinada fundamentalmente al trabajo doméstico.

MUJER Y DESARROLLO EN LA INDIA PROFUNDA

MUJER Y DESARROLLO EN LA INDIA PROFUNDA

Este volumen se centra en el tema de las dinámicas del subdesarrollo, el papel de la mujeres en una sociedad global y las vías de solución al subdesarrollo a través de los programas de desarrollo auto sustentable o etnodesarrollo. Asimismo se ofrece un espacio de conciencia solidaria , y se presenta un modelo de desarrollo integral que barca aspectos como la salud, la ecología, la educación, el desarrollo de la mujer y todo lo relacionado con lo humano.

Correspondencia inédita entre Maximiliano y Carlota

Correspondencia inédita entre Maximiliano y Carlota

Konrad Ratz se propone acabar con las elucubraciones sobre la pareja imperial y con lo que el llama "la leyenda negra." El presente trabajo documenta una relacion de la cual poco se sabe y mucho se especula. Las cartas no solo se refieren a los asuntos de gobierno, sino tambien a vivencias cotidianas.

Repúblicas en armas

Repúblicas en armas

Del ejército colonial a las milicias patrióticas: la creación imposible de un ejército de regeneración (1810-1812), La guerra a muerte, El momento Boves y la destrucción de las huestes republicanas (1813-1814), Las fuerzas armadas en tiempos de la Patria Boba en la Nueva Granada (1811-1816), Sobrevivir. Hacia la guerra irregular, El gobierno militar de la República y el Gran Vuelco (mediados de 1817-mediados de 1818), La República es un campo de batalla en donde no se oye otra voz que la del general, Conquista y explotación de la Nueva Granada, De Trujillo a Carabobo. Del armisticio...

Últimos Libros


Últimas Búsquedas