Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La fe según Xavier Zubiri

Resumen del Libro

Libro La fe según Xavier Zubiri

Xavier Zubiri (1898-1983), es uno de los filósofos contemporáneos que más ha profundizado temas teológicos desde su filosofía. En este libro se explica el significado de la fe desde el punto de vista del problema teologal del hombre. Se presentan los fundamentos filosóficos de la fe. El hombre es un animal de realidades con inteligencia, abierto a la realidad absolutamente absoluta de Dios. La fe es una adhesión personal, firme y libre del hombre a la realidad de Dios en cuanto verdadera. En la obra se muestra que la entrega radical puede desplegarse en entrega total en un cuerpo histórico concreto. La religación se plasma en la religión. En virtud de tal plasmación, la fe configura el ser entero del hombre con todas sus dimensiones. En cuanto a religión fundada por Cristo, el cristianismo es la vía que posibilita el acceso real y efectivo a Dios. Ello permitió afirmar, en la última parte del texto, que el hombre accede a Dios por la fe en Jesucristo. La adhesión de fe a Cristo se realiza, ante todo, por la vía del amor, cuyo acto supremo se manifiesta en la crucifixión de Jesucristo. El acceso cristiano a Dios pasa inexorablemente por la entrega y la adhesión libre del hombre a Cristo crucificado.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : una aproximación al tema desde la perspectiva del problema teologal del hombre

Cantidad de páginas 374

Autor:

  • Hugo C. Gudiel García, S. J

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

20 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Palabra de Dios™ 2019

Libro Palabra de Dios™ 2019

Palabra de Dios™ guides you to a deeper understanding of the Sunday Scriptures, providing the readings for this liturgical year, insights from Pastoral leaders, and action steps to strength the Catholic identity in the world. The book also includes prayers and citations for weekday readings.

Testimonios para los ministros

Libro Testimonios para los ministros

Los editores de la presente edición ponen esta obra en circulación con la ferviente plegaria de que pueda ser, para todos los que la lean (tanto pastores como feligreses en general), una fuente de instrucción en las cosas profundas del Señor; un medio para reavivar las esperanzas y energías del pueblo de Dios; una ayuda para lograr, donde sea necesario, una reforma en la vida y así, en todos nosotros, se manifiesten las gracias cristianas que han de revelar a Cristo al mundo; y para que, además, nos una a todos y nos acerque más al corazón de nuestro bendito Señor.

Rvr 1960 Biblia Recuerdo de Boda, Blanco/Plateado Simil Piel

Libro Rvr 1960 Biblia Recuerdo de Boda, Blanco/Plateado Simil Piel

La RVR 1960 Biblia Recuerdo de Bodas es el regalo perfecto para compromisos, despedidas de soltera o el día de la boda. Con un bello diseño y una elegante caja de regalo, será un tesoro para toda la vida. Esta edición ofrece cubierta blanca perlada en símil piel, y estampado y cantos color champaña. Características: • Página de presentación • Sección de registro familiar • Palabras de Cristo en rojo • Referencias a pie de página • 365 citas bíblicas populares • Concordancia • Cinta marcadora • Caja de regalo The RVR 1960 Keepsake Bride’s Bible makes a perfect...

Encuentro

Libro Encuentro

Un manual de oración con poemas y salmos adecuados para diversos estados de ánimo y diferentes situaciones de la vida, y algunos otros temas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas