Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ética interna del Derecho

Resumen del Libro

Libro La ética interna del Derecho

José A. Ramos Pascua (Monleras, 1959) es profesor titular de Filosofía del Derecho en la Universidad de Salamanca. Es autor de numerosas publicaciones en revistas nacionales e internacionales sobre teoría del Derecho y de la justicia, entre las que destaca el libro titulado La regla de reconocimiento en la teoría jurídica de H. L. A. Hart. También se ha ocupado de analizar y discutir las críticas de todo tipo que se han lanzado contra la doctrina de los derechos humanos, así como la evolución del positivismo jurídico, la importancia de los principios en el Derecho, o la imposición jurídica de la moral. Contiene este libro una aproximación sencilla pero convincente al núcleo de los principios de justicia, valores morales y derechos fundamentales que inspiran el Derecho contemporáneo y conforman también el espíritu de nuestro sistema jurídico. Aspira a servir de fuente de información y sobre todo de acicate en la educación para la ciudadanía. No pretende sólo transmitir conocimientos; persigue igualmente formar convicciones ético-políticas; persuadir de la racionalidad de los principios éticos del Derecho; formar ciudadanos responsables y activos en la vida política; fomentar, en definitiva, eso que se ha llamado patriotismo constitucional, que es el patriotismo sin fronteras de la justicia y la razón.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : democracia, derechos humanos y principios de justicia

Cantidad de páginas 176

Autor:

  • José Antonio Ramos Pascua

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.7

55 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

LA VICTIMA DEL DELITO Y LAS ULTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES

Libro LA VICTIMA DEL DELITO Y LAS ULTIMAS REFORMAS PROCESALES PENALES

Se analizan en esta obra colectiva las principales reformas procesales penales desde la perspectiva de las víctimas de hechos delictivo, que incluyen las que afectan a sus derechos y facultades de actuación procesal, su papel como testigos cualificados, las medidas de protección,” conformidad”, la indemnización de los daños padecidos, o las novedades en materia de justicia restaurativa y mediación, entre otros aspectos.

Jugar y aprender con el método Montessori

Libro Jugar y aprender con el método Montessori

Ilustrado con ideas sencillas, Jugar y aprender con el método Montessori proporciona valiosas pistas e intuiciones para ayudarte a conseguir que tu hijo crezca adecuadamente en un entorno donde el aprendizaje preescolar también puede ser un juego. Así, aunque tu hijo o hija no asistan a una escuela Montessori, podrás beneficiarse de las ideas educativas asociadas con el método en cuestión a través de la lectura de este libro.

I Congreso Colombiano de Filosofía- Estética, fenomenología y hermenéutica - Volumen I

Libro I Congreso Colombiano de Filosofía- Estética, fenomenología y hermenéutica - Volumen I

El i Congreso Colombiano de Filosofía fue convocado por la Sociedad Colombiana de Filosofía y por la Universidad de Bogotá Jorge Tadeo Lozano. Entre el 19 y el 22 de abril de 2006 se presentaron en las instalaciones de la Universidad 155 ponencias con una asistencia de aproximadamente 500 personas. A todas luces este evento marcó un hito significativo en la consolidación de comunidades académicas dedicadas a la reflexión filosófica en el país. Con la esperanza de fortalecer el creciente diálogo, los organizadores presentan ahora las Memorias del Congreso. La publicación está...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas