Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La cultura política de la democracia en Colombia, 2004

Resumen del Libro

Libro La cultura política de la democracia en Colombia, 2004

Vistazo a la muestra - Respaldo a una democracia estable en Colombia - Corrupción y democracia - Estado de derecho y criminalidad - Gobiernos locales y democracia - Comportamiento electoral - Capital social y participación de la sociedad civil - Derechos armados y conflicto armado.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 334

Autor:

  • Juan Carlos Rodríguez-raga
  • Mitchell A. Seligson

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.6

96 Valoraciones Totales


Más libros de Colombia

Antropología de la inhumanidad

Libro Antropología de la inhumanidad

El antagonismo social durante la violencia : la relación antagónica entre liberales y conservadores - Entre el populismo liberal y el fundamentalismo conservador - La cultura política campesina - El bandolerismo durante la violencia - Los perversos "chuladitas"--El problema de la alteridad - Guerra de símbolos y de signos - Bordes imprecisos entre identidades humanas y animales - Las masacres como síntoma social - Definición y estructura ritual de las masacres - Mutilaciones y cortes. Una ruptura real y simbólica del cuerpo - La imagen del cuerpo entre los campesinos - El síntoma en...

Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Libro Los nombres de la patria en la Guerra de Corea, 1951-1953

Este libro propone una aproximación distinta al problema de la guerra de Corea: una mirada desde ?adentro?, desde la dimensión cultural que es sin duda un determinante imprescindible de toda la realidad histórica. Sin desconocer los aportes del enfoque contextual histórico-político-castrense, la perspectiva de este trabajo se desplaza de la tradicional esfera socioeconómica a la de la experiencia y de las representaciones; de los sistemas estructurados a las situaciones vividas; de las normas colectivas a las estrategias singulares. El propósito del documento, además de una...

Género en Transición

Libro Género en Transición

Ante el Acuerdo de Paz entre el gobierno colombiano y las FARC, este libro reflexiona sobre lo que el género ha significado para la construcción de la transición y lo que la transición ha significado para la construcción del feminismo.

Ingermina o La hija de Calamar

Libro Ingermina o La hija de Calamar

Ingermina o la hija de Calamar. Novela histórica, o Recuerdos de la conquista, 1533 a 1537. Con una breve noticia de los usos, costumbres y religión del pueblo de Calamar, es el título completo de la que puede ser considerada la primera novela colombiana, publicada en 1844, en Kingston, Jamaica. Narra la historia de amor entre una indígena del pueblo de Calamar, actual territorio de Cartagena de Indias, y el español Alonso de Heredia, en medio de la tragedia de la conquista de la costa caribe. Una obra que combina ficción con hechos históricos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas