Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La condesa de Gimaní

Resumen del Libro

Libro La condesa de Gimaní

Señor forastero que viene a preguntar, soy Rosalía, nombre de origen latino que significa: rosa pequeña. Soy la condesa de Gimaní. Se escribe Gimaní y se pronuncia Yiiiiiiimaní, como si fueran un poco de letras iiiiiii pegaditas y en vez de "Gi" es "Yi", la más ilustrada del palacio real de su Majestad Paola Matilde I. Conozco todos los detalles de ese reinado, puedo hablarle de la tarde en que cayó un aguacero de flores, de cómo eran los carruajes y las carretas de colores de su Majestad, de la suntuosa ceremonia de proclamación y coronación, bajo los fuegos artificiales de Miguel Ángel y José Ignacio. Pregúnteme sobre las Musas que se desprendieron del frontispicio del Teatro Rialto de los Mares, para hacerle genuflexión a mi Reina que es su Reina. Puedo explicarle detalles del palacio real de la calle Segunda de Zapatillo y del castillo campestre de Aryona. De una fuga secreta de amor hacia los Gigantes del Santo Espíritu de la Bondad y de todo lo que derivó. Venga usted, pregunte no más, que yo soy la única que todo le puedo contar. Y Recuerde, soy Rosalía, la Condesa de Gimaní.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Álvaro Monterrosa Castro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.8

62 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Nunquam

Libro Nunquam

La más divertida y corrosiva de las obras de Durrell, esta novela fue definida por él mismo como el «segundo nivel» de Tunc, en la que los personajes continúan siendo los mismos pero sus relaciones se van modificando lenta e irreversiblemente.

E-Pack Príncipes del desierto abril 2021

Libro E-Pack Príncipes del desierto abril 2021

La secretaria del jeque SUSAN MALLERY Especial. Faltaban sólo unos días para la boda de sus sueños... cuando descubrió que su novio tenía la mala costumbre de serle infiel. Para curar su orgullo, Kiley Hendrick recurrió al hombre más solicitado que conocía: su jefe, el príncipe Rafiq de Lubia. Aunque el guapísimo príncipe había seducido a un sinfín de mujeres, lo único en lo que pensaba Kiley cuando le propuso convertirse en su amante era vengarse del hombre que la había humillado. Pasar de secretaria a amante resultó mucho más fácil de lo que ella habría esperado, lo que...

Huída hacia el pasado

Libro Huída hacia el pasado

El sabor de lo prohibido. Solo tres días antes de su gran boda, el detective Jacob Carver dejó a Clair Beauchamp estupefacta al comunicarle que en realidad era una Blackhawk. Aquella era la excusa perfecta para escapar de un matrimonio sin amor, así que Clair le pidió a Jacob que la llevara con su verdadera familia. Su viaje encendió una pasión a la que no tardaron en rendirse. Pero no podían dejar de preguntarse si toda aquella felicidad acabaría cuando entraran en el mundo de poder y privilegios del que ella provenía.

Sin pan y sin palabras.

Libro Sin pan y sin palabras.

La última batida del gobierno cubano contra la libertad de sus ciudadanos, el 20 de marzo de 2003, acabó en condenas para 74 cubanos y una cubana. Entre los hombres, un escritor excepcional, Raúl Rivero, acusado de "Actos contra la Integridad Territorial del Estado" por su denuncia sistemática, desde la prensa independiente, de los estragos y el inmovilismo del régimen castrista.Sin pan y sin palabras constituye una auténtica primicia mundial, que expresa ante todo, como escribe Eliseo Alberto en el prólogo, "un profundo, casi enfermizo, amor por Cuba". Un clamor contra el panorama...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas