Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La ciencia y la medicina. A propósito de 7 casos

Resumen del Libro

Libro La ciencia y la medicina. A propósito de 7 casos

El vínculo entre Medicina y Ciencia es indispensable. La ciencia, como conjunto de procedimientos racionales y críticos, contribuye en gran parte al trabajo de conservación de la salud y prevención de las enfermedades que es el primer objetivo de la Medicina. A través de las leyes físicas y químicas, la ciencia explica a los médicos la naturaleza del organismo humano, los procesos de enfermar y perder la salud, además de proporcionar la tecnología y los instrumentos para diagnosticar y tratar las enfermedades. En este ensayo, compendio de datos y curiosidades interesantes, el autor revela 7 instrumentos o técnicas en que la Medicina es servida por la Ciencia de 7 maneras diferentes, situando históricamente los acontecimientos que dieron lugar a los principios científicos que hicieron posible cada desarrollo tecnológico porque todas las medidas utilizadas por sanitaristas y expertos en salud pública tienen como base el conocimiento que a su vez es producto de la investigación científica. Partiendo de estas reflexiones, José Sapiña Salom recuerda que la Medicina no es solo una ciencia aplicada, sino un arte, en donde participan saberes distintos del dominio científico, y que tiene como objetivo el ser humano en toda su complejidad. José Sapiña Salom nació en Carcaixent, provincia de Valencia el 11 de septiembre de 1956. Vivió su infancia con sus padres y hermanas en la cercana Pobla Llarga y estudió en el colegio de San Antonio de Padua, de los padres franciscanos de Carcaixent. Se formó como médico en la Facultad de Medicina de Valencia, hizo la especialidad de Análisis Clínicos en el Hospital General de Elche, Alicante, y posteriormente la de Medicina Intensiva en el Hospital General de Alicante. Actualmente trabaja en el servicio de Urgencias del Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia. Está casado y tiene una hija.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 84

Autor:

  • José Sapiña Salom

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

67 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

La pintora de la reina

Libro La pintora de la reina

Geneviève Chauvel, gran conocedora del mundo árabe, cubrió como periodista los grandes acontecimientos del siglo xx en Oriente Medio y Extremo Oriente. Tras el clamoroso éxito de Saladino. El unificador del Islam, ha iniciado un ciclo narrativo dedicado a las grandes mujeres de la historia europea, de la que ha publicado hasta el momento en Edhasa Reina por amor (1999), Eugenia de Montijo, emperatriz de los franceses (2001), Lucrecia Borgia, la hija del Papa (2002) y La pintora de la reina (2006).

La herencia

Libro La herencia

Un thriller judicial apasionante. La herencia recupera las raíces más puras de John Grisham. Seth Hubbard está muriéndose de cáncer y ha decidido acabar con su vida. Es un hombre rico que no se fía de nadie, ni siquiera de su propia familia. Antes de ahorcarse, escribe a mano un nuevo testamento, aunque sabe muy bien que este texto provocará una lucha encarnizada entre sus hijos y su criada negra, la heredera principal. Jake Brigance es el abogado encargado de defender la última voluntad de Hubbard. ¿Por qué decidió Seth dejar su gran fortuna a la criada? ¿Estaba en su sano juicio ...

Cadáveres en la playa

Libro Cadáveres en la playa

Un Samuel Esparta ya maduro, que mantiene contra viento y marea su peculiar librería en Getxo, recibe en los años setenta la visita de una señora, Juana Ezquiaga, que quiere contratarlo para que averigüe la desaparición, mucho tiempo atrás, del que fue su amor de juventud. Juana sabe por un anciano pescador que las corrientes están llevándose la arena de la playa, y que pueden emerger los cadáveres que se esconden en sus tripas. En uno de los fusilamientos de la guerra civil, los falangistas abrieron una fosa común allí, y el pescador le ha contado que en el último momento...

El paradero

Libro El paradero

Esta novela fue publicada en 1989, en una tirada “confidencial” de 500 ejemplares, sin registro ni ISBN, transformándose rápidamente en objeto de culto antes de desaparecer del espacio público. Su escritura no solo deslumbra por su calidad literaria y por su singular manera de trenzar las oraciones poéticamente, sino que es además una pieza clave para comprender aquellos años de escribir en un país de silencio, miedo y cenizas.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas