Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La chica de Simon's Bay

Resumen del Libro

Libro La chica de Simon's Bay

Simon's Town, base de la Marina Real británica en Sudáfrica, primera mitad del siglo XX. Louise Ahrendts es una chica de piel oscura, con carácter y decidida: quiere ser enfermera pese al rol que le depara una sociedad condicionada por leyes no escritas sobre el color de la piel. David Horrocks es inglés, blanco y teniente de la Marina. El destino va a hacer que se crucen sus caminos. A contracorriente, ambos quieren unir sus vidas pero la Segunda Guerra Mundial y las presiones sociales harán todo lo posible por impedirlo, sembrando de obstáculos su día a día. La llegada del "apartheid" supondrá un nuevo escollo en la vida de Louise y su familia. ¿Podrán superarlo? Como ya hizo en "La hija de la criada", Barbara Mutch nos describe con una gran precisión las costumbres y condicionantes sociales de una época concreta de la historia sudafricana; y, al mismo tiempo, con un enorme lirismo, la sorprendente belleza natural del lugar: el mar vibrante que baña Simon's Town, las montañas cubiertas de fynbos que la rodean, los pájaros, el viento constante..., en esta bonita historia de amores prohibidos en tiempos aciagos que es "La chica de Simon's Bay".

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 400

Autor:

  • Barbara Mutch

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.8

77 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Historias del confinamiento

Libro Historias del confinamiento

Confina-dos Anna Garcia Silvia está divorciada y ahora le toca quedarse con su hija de 14 años. No es fácil cumplir el encierro con una adolescente que solo quiere salir de casa, por eso sube al terrado del edificio a tomar el aire. Allí se encuentra con Héctor, quien también necesita un respiro después de su trabajo en el hospital. Piluca y el síndrome de Willy Fog Carla Crespo Puede que Piluca sea una cabecita loca, pero liarse con el exprometido de su mejor amiga es demasiado hasta para ella. Cuando él se muda a su edificio, trata de evitarlo, al fin y al cabo, se pasa la vida...

La tierra incomparable

Libro La tierra incomparable

Prodigio de concisión y dulzura, de rigor y sutileza perceptiva, La tierra incomparable retoma temas esenciales de la literatura argentina, conel sello imborrable de Antonio Dal Masetto.

Clinicus

Libro Clinicus

"Clinicus" y "de Profundis" son dos relatos de tema medico. En "Juan y Jorge," Juan, un nino de diez anos, describe las vicisitudes de los vecinos que viven en una modesta casa de un barrio marginal; la escritura es realista y el estilo es infantil. En "Relax viejo," un entrevistador peculiar recoge las historias de nueve mujeres y un hombre, que se dedican a ese tipo de prostitucion que se conoce en el medio como "relax"; las diez personas son ancianas."

Inhumano (Doctora Kay Scarpetta 23)

Libro Inhumano (Doctora Kay Scarpetta 23)

La doctora Scarpetta se enfrenta a uno de los desafíos más difíciles de su carrera. La médica forense Kay Scarpetta está trabajando en la escena de una muerte sumamente sospechosa en Cambridge, Massachusetts, cuando recibe en su móvil un mensaje urgente, que contiene un enlace. Se trata de un vídeo de vigilancia de hace casi veinte años, en el que aparece su sobrina Lucy, un genio de la informática, realizando actividades muy sospechosas. Al primer vídeo le siguen otros, y la doctora Scarpetta se ve obligada a reconocer que la vida de la joven, a la que ha criado y querido como a...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas