Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La Barcelona subterránea

Resumen del Libro

Libro La Barcelona subterránea

Inspiradas por una novela marginal, Defensa de Montjuïc por las donas de Barcelona de Federico González Frías, un grupo de mujeres del Centro de Estudios de Simbología de Barcelona e integrantes de la compañía teatral La Colegiata emprenden una investigación por el subsuelo de la ciudad siguiendo las pistas que les transmiten el escritor y un enigmático personaje, la Pitonisa de Montjuïc, que las guiará por el dédalo del inframundo y del alma, descubriendo una lectura simbólica, mítica y por tanto totalmente actual y siempre viva, del origen y destino de Barcelona y sus habitantes. Cuevas naturales, cursos subterráneos de agua, túneles de la época medieval, cloacas romanas, refugios de la Guerra Civil, antiguas minas de metal y de agua, grutas artificiales, hipogeos y salas de reunión secretas, estaciones fantasma del metro y un largo etcétera conforman un laberinto que se esconde bajo el suelo de Barcelona, y que tiene como centro el templo de la Sagrada Familia de Gaudí, muy presente en esta investigación que pone al descubierto una realidad desconocida, oculta y silenciada.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 296

Autor:

  • Mireia Valls

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

68 Valoraciones Totales


Más libros de Literatura

Leyendas del Antiguo Oriente

Libro Leyendas del Antiguo Oriente

Este ensayo, Leyendas del Antiguo Oriente, se publicó en el tomo XIV, número 58, de la Revista de España, aparecido en 1870. Supuso una importante aportación al poco frecuentado panorama de la temática legendaria oriental más antigua, muchos de cuyos relatos (todos muy anteriores a las narraciones prehebraicas subsistentes) forman hoy parte del conjunto de bienes inmateriales de la colectividad occidental. El autor hace aquí gala de su extensa cultura y de sus criterios con respecto al arte, en general, y su expresión literaria en esta ocasión en particular, considerándolo no solo...

La cuestión palpitante

Libro La cuestión palpitante

La cuestión palpitante es considerado el libro teórico más importante de la narrativa española decimonónica. Acabó con el matrimonio de su autora, pues su marido (con quien se casó siendo ambos jovencísimos) la puso en la alternativa de decidir entre él o su obra. Esta obra se perfila como el texto idóneo para comprender tanto la evolución ideológica y estilística de la intelectual gallega como algunos rasgos específicos del Naturalismo español.

Relatos de almas libres

Libro Relatos de almas libres

El presente libro forma parte del proyecto Almendra, del Colegio de Ciencias y Humanidades, que busca apoyar a estudiantes de bachillerato interesados en publicar obras literarias. Los libros son producto de un dictamen editorial y fueron seleccionados entre varias propuestas enviadas: "destacan por la habilidad de escritura, el uso de recursos literarios y, desde luego, la innovación".

Maternidad y creación

Libro Maternidad y creación

La fotógrafa y artista visual Moyra Davey reunió en 2001 treinta y dos textos –ensayos, memorias, relatos− en torno a la maternidad, especialmente en su relación con la actividad creativa. La antología, Maternidad y creación, que aquí presentamos en su edición completa, no tardó en convertirse en un clásico. A través de autoras dispares –de Sylvia Plath a Lydia Davis, de Margaret Mead a Toni Morrison, pasando por Adrienne Rich, Margaret Atwood, Ursula K. Le Guin entre muchas otras− consiguió condensar varias décadas de pensamiento feminista, especialmente las de 1970-2000, ...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas