Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

La auténtica historia de las Minas del Rey Salomón

Resumen del Libro

La auténtica historia de las Minas del Rey Salomón

“Su autor, Carlos Roca, hace gala de unos amplios conocimientos sobre la época pero también sabe conferir a su obra un aire de novela de aventuras que engancha. Y su pasión por el referente para escribir este libro, Las minas del Rey Salomón, de Rider Haggard, se trasmite al lector de una forma casi mágica." (Web Anika entre libros) “Este libro no tiene desperdicio. Cada nota a pie de página es imprescindible y aleccionadora. Y nos deja muchas historias bosquejadas que merecen un libro para ellas solas como la homosexualidad de Cecil Rhodes y la historia de amor que vivió con el médico escocés Leander Starr Jameson, en brazos de quién falleció." (Web Comparte libros) La historia que se esconde detrás de una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos: un relato de colonos ávidos de riquezas, feroces guerreros matabeles, cazadores de fieras, naturalistas, misioneros, exóticos paisajes y animales salvajes. En 1875 Henry Rider Haggard escribe Las minas del rey Salomón probablemente una de las mejores novelas de aventuras de todos los tiempos, muchos intuyen pero pocos conocen el correlato histórico que se oculta detrás de esta novela: la lucha entre colonos ingleses y holandeses contra las tribus africanas por el control de los recursos naturales y de los territorios. La auténtica historia de Las minas del rey Salomón es el libro que desvela los personajes reales que se esconden tras los novelescos y, sobre todo, la historia documentada y justificada que sirvió de inspiración a Haggard para su novela. La historia del pueblo zulú, la historia de la colonización europea y la historia de la fiebre del oro y las piedras preciosas, que trajo al reino de los matabeles a especuladores y mercenarios, es la historia que nos trae en esta obra Carlos Roca. Conoceremos la ambición de Cecil Rhodes y su British South Company, que utilizó engaños para conseguir la tierra de la tribu matabele, las actuales Zambia y Zimbabwe, porque estaba...

Más detalles de libro

Número de páginas: 272

Autor:
  • Carlos Roca González
Categoria:

Valoración

Popular

4.0

94 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La expansión de Jilotepec en el siglo XVI

La expansión de Jilotepec en el siglo XVI

Los textos aquí reunidos señalan los elementos que aportó la población otomí de Jilotepec en la creación del sistema colonial y se analizan aspectos de la organización territorial relevantes en su lucha por la sobrevivencia ante la penetración occidental.

Parientes en venta

Parientes en venta

Las historias seleccionadas en este libro describen cómo funcionó el sistema esclavista africano en Costa Rica, contado por sus propias víctimas. Hubo particularidades porque no fue igual la vida de los esclavos y sus amos en los ingenios azucareros de Cuba o en las plantaciones de algodón de Estados Unidos, que en Costa Rica donde el cacao ocupaba muy poca mano de obra, razón por la cual la esclavitud fue destinada fundamentalmente al trabajo doméstico.

El desafío

El desafío

Todo el mundo se ha planteado dramáticamente antes o después la doble pregunta: «¿Por qué existe el mal? ¿Podemos librarnos de él, aunque sea después de la muerte?» Las respuestas pueden ser religiosas, y a lo largo de la historia encontramos el hinduismo, el budismo, el mazdeísmo, el judaísmo…, o pueden ser filosóficas y entre las segundas destaca la concepción de Platón, según la cual, como es sabido, la materia, eterna y no creada por Dios, se modela malamente en sus formas y leyes físicas por un artífice y legislador divino, un falsario bondadoso e inconsciente llamado...

La historia azteca

La historia azteca

Durante muchos años, los aztecas han capturado nuestra imaginación. Las historias de los invasores europeos originales combinadas con ruinas y leyendas únicas e impresionantes que hablan de palacios de oro crean una imagen de la sociedad azteca definida por la grandeza, la riqueza y el esplendor.

Últimos Libros