Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historias latentes

Resumen del Libro

Libro Historias latentes

Las fotografías suponen una particular forma de conocer la realidad social, pero también de crearla, entiende la historiadora Inés Yujnovsky en la introducción de este libro que, en vez de considerar la fotografía como reflejo de la realidad apunta a confrontar esas ideas y abordar este lenguaje como un agente de transformación. Este volumen, que reúne trabajos de los más importantes especialistas de América, estudia el impacto de la imagen fotográfica en la sociedad y de qué modo, a su vez, los procesos culturales, políticos o económicos influyeron en las maneras de comprender, producir y hacer vincular las imágenes. Como lo sugiere el título, este libro se propone recoger algunas historias latentes de América Latina que han circulado en un mundo tensionado por los cambios y los espacios regionales y locales que les dan sentido. En cada uno de los lúcidos análisis que se incluyen aquí, entre los que se encuentran ensayos de reconocidos investigadores como Liliana Gómez, Amada Carolina Pérez Benavides, Carlos Masotta, John Mraz, Cora Gamarnik, Heloisa Espada, Sebastián Vargas Álvarez, Iván Ruiz y Verónica Tell, se analizan las experiencias y representaciones sobre las fotografías en, desde y para el continente enfocándose a su vez en la construcción y deconstrucción de la mirada.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Perspectivas de la fotografía en América Latina

Cantidad de páginas 262

Autor:

  • Inés Yujnovsky

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

42 Valoraciones Totales


Más libros de Fotografía

Fotografías

Libro Fotografías

La obra y las palabras de 140 creadores de imágenes de la revista The New York Times Magazine. La fotografía contemporánea por excelencia a través de las voces de sus fotógrafos, editores y temáticas. Un testamento al poder perdurable de la fotografía. Incluye más de cien imágenes, ordenadas en cinco secciones: Retratos, Documentales, Fotoilustración, Estilismo y Proyectos. Esta publicación lleva años siendo una pieza clave en el mundo de la fotografía. En un momento decisivo del medio, este volumen reflexiona sobre las fotografías más impactantes publicadas por la revista en...

SU TIEMPO HA TRANSCURRIDO

Libro SU TIEMPO HA TRANSCURRIDO

La Ciudad de México llegó a ser la zona con el mayor número de casetas telefónicas de todo el país con 13 por cada 1,000 habitantes. Sin embargo, la llegada del internet y de la telefonía móvil modificó la anterior forma de comunicarse con estos nuevos hábitos y dispositivos inteligentes que fueron desplazando estas cabinas que últimamente ya solo anuncian los planes de servicio mas recientes de la compañía pues desde hace mucho dejaron de ofrecer su servicio de origen para hacer llamadas y de las que en buena medida ya solo queda en la memoria su recuerdo. Este fotolibro refleja...

La ciudad de los viajeros

Libro La ciudad de los viajeros

This is an anthropological essay that studies social dynamics of Mexicos city from the perspective of its inhabitants. An analysis about the relationship of their everyday life with the history of the city is made from questionnaires and the exhibitions of images to a group of people- taxi drivers, traffic cops, deliverymen of goods, students, housewives, street sellers and middle class motorists.

1899 : ¡A los barrios y a la provincia!.

Libro 1899 : ¡A los barrios y a la provincia!.

Ponemos en manos del lector el quinto volumen de estos Anales del cine en México, 1895-1911; cuyo propósito es el de entender y explicar el primer cine que surgió en el país en su contexto histórico y social, y ofrecer un relato que articule aparatos, productores y exhibidores, salas y espectadores, acontecimientos relevantes y obras cinematográficas, comentaristas y críticos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas