Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura

Resumen del Libro

Libro Historia de la enseñanza de la lengua y la literatura

Maestros, profesores y padres, todos aquellos que se interesan por la educación sienten nostalgia por un pasado concebido como edad dorada en la cual todos leían y escribían, ninguno tenía dificultades para vincularse con la cultura escrita, los chicos llegaban alfabetizados a la escuela, ser docente no sólo era una forma de ascender socialmente sino también un trabajo donde no era necesario inventar, constantemente, nuevos modos de enseñar porque los chicos aprendían como sin querer. ¿Cuánto hay de cierto en estas afirmaciones? ¿Todos –inmigrantes, obreros, artesanos, albañiles– tenían las oportunidades para acceder a los mismos saberes? ¿Los alumnos aprendían sin darse cuenta? ¿Los profesores y maestros no reflexionaban sobre sus prácticas? ¿Los docentes no necesitaban probar nuevos modos de enseñar? El presente libro intenta dar respuesta a estos interrogantes a través de la historización de la enseñanza de la lengua y la literatura. Para reconstruir las prácticas de lectura y escritura se indagan diversas fuentes históricas escritas, orales e icónicas, que develan la multiplicidad de dimensiones que se ponen en juego en la experiencia de enseñar y aprender.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Continuidades y rupturas

Cantidad de páginas 128

Autor:

  • Valeria Sardi

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.1

86 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

Cuerpo de hombre, experiencia de mujer

Libro Cuerpo de hombre, experiencia de mujer

En este libro, diecisiete travestis y una esposa narran qué significa ser y vivir con una travestí. Estas historias llegan desde el lado más humano, íntimo y profundo de cada protagonista y nos muestran la cara más desconocida del travestismo.

Desde el nacimiento hasta los 5 años

Libro Desde el nacimiento hasta los 5 años

Un libro-guía especialmente diseñado para presentar de manera clara, sencilla, práctica y pedagógica el progreso evolutivo de los niños y niñas de 0 a 5 años, es decir, a lo largo de toda la Educación Infantil. La autora, pediatra y educadora describe cada estadio del desarrollo en la edad preescolar y, valiéndose de numerosos dibujos y gráficos, estudia la adquisición de habilidades y destrezas en cada etapa. Dedica un amplio capítulo a los niños con necesidades educativas especiale

Álgebra matricial.

Libro Álgebra matricial.

Esta colección está dirigida a los estudiantes que se vayan a incorporar a una carrera universitaria en la que las Matemáticas sean una materia fundamental. El propósito de estos libros es cimentar una base conceptual sólida que sirva a los alumnos para alcanzar el nivel correspondiente al curso ordinario.

Acosado

Libro Acosado

Atticus O'Sullivan es uno de los últimos druidas que quedan sobre la tierra. Vive tranquilamente en Arizona donde regenta una librería especializada en ocultismo. Los vecinos y sus clientes creen que este apuesto joven irlandés tiene unos veintiún años, cuando en realidad tiene veintiún siglos. Sus poderes los obtiene de la tierra, posee un acusado ingenio y es el propietario de Fragarach, la que responde, una espada mágica. Pero un enfurecido dios celta perturba la paz que ha hallado. Durante siglos ha intentado hallar a Atticus para hacerse con su espada y ahora, por fin, lo ha...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas