Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hijas del viejo sur

Resumen del Libro

Libro Hijas del viejo sur

El estudio de la mujer es fundamental para entender los mitos y las realidades de la cultura del Sur de los Estados Unidos. Este volumen estudia cómo la producción literaria de autoras sureñas, blancas y negras, se vio condicionada por el sistema esclavista y por la segregación racial, y cómo estas escritoras se sintieron afectadas de diversas maneras por los roles y las imágenes sexuales y raciales que las definieron. Las obras de todas estas autoras destacan la participación de la mujer sureña tanto en el mantenimiento como en la destrucción de los mitos de un Sur que el viento no parece haberse llevado todavia.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La mujer en la literatura femenina de Estados Unidos

Cantidad de páginas 310

Autor:

  • Constante González Groba

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

30 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

El regalo del mar

Libro El regalo del mar

Los habitantes de una isla viven en completa armonía, pero una inesperada visita cambiará su existencia. ¿Qué pasa cuando la naturaleza intenta hablarnos y no la escuchamos? Sasha lo averiguará cuando reciba su regalo del mar. Tú, mi pequeño lector, ¿ya encontraste el tuyo?

El Gato Asesino Se Enamora

Libro El Gato Asesino Se Enamora

Nieve, la amiga de Tufy, está enamorada y no hace otra cosa que hablar de ello. Tufy cree que el amor es para perdedores, aunque en el pasado, él mismo ya había remojado sus garritas en las olas de la pasión. Lo que no se imagina es que su primer amor, Coco, regresará al vecindario para poner a prueba su rudeza. Al final descubrirá el amor más fiel y desinteresado en quien menos espera.

De brujos y naguales

Libro De brujos y naguales

This study uses a novel by Guatemalan writer Asturias, winner of the 1967 Nobel prize, to analyze the construction of Guatemalan identity at the end of the 1940s and to consider the factors involved in representing a Third World country.

Para qué sirve la poesía?

Libro Para qué sirve la poesía?

Libro que reúne por primera vez en español los textos teóricos del catalán Agustí Bartra producidos entre 1955 y 1982. Desde la insaciable curiosidad intelectual traducida en un vasto bagaje cultural que le sirvió de trasfondo a su obra poética, Bartra se ocupa aquí de temas como la epopeya de Gilgamesh o la poesía prehispánica; de clásicos modernos como Antonio Machado o T. S. Eliot, y de autores modernos como Saint-John Perse o Pablo Neruda. Textos que reflejan la idea del autor sobre la poesía como una escritura comprometida con el mundo presente, que no rompe los lazos con el...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas