Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Hacer la diferencia

Resumen del Libro

Libro Hacer la diferencia

Los trabajos que integran el libro se inscriben en el marco del programa de investigación "El discurso como práctica" que pone en juego un abordaje interdisciplinario (Sociología y Análisis del discurso) de los discursos entendidos como práctica social realizada por agentes cuya competencia y condiciones de producción serían la fuente de comprensión / explicación de las características de los discursos. La pregunta central es: ¿cómo plantear y conceptualizar la relación entre el discurso y las condiciones sociales de su producción? El texto comienza con el planteo de un problema teórico presente luego en los análisis empíricos de los diferentes corpus que realizan los directores de los proyectos que integran el Programa de Investigación y que se puede sintetizar en la pregunta: ¿De qué hablamos cuando hablamos de sistemas de relaciones? La hipótesis formulada propone que la diferencia, y los criterios desde los que se define la diferencia, constituyen el principio de construcción y diferenciación de los sistemas de relaciones, dado que intervienen en la definición de las posiciones, los agentes, la lógica de las relaciones y las estrategias adoptadas por los agentes en sus prácticas discursivas.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Abordaje sociocrítico de prácticas discursivas

Cantidad de páginas 274

Autor:

  • Ricardo Costa
  • Danuta Teresa Mozejko

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

43 Valoraciones Totales


Más libros de Crítica Literaria

La mujer con el corazón lleno de tormentas

Libro La mujer con el corazón lleno de tormentas

"Llevo dos semanas intentando contactar contigo, Derek. No lo consigo y no sé por qué. Te he enviado mensajes de Facebook, de Twitter y de Tuenti. Te ha mandado correos electrónicos a las diversas cuentas que tenías. Incluso te he telefoneado a casa. Pero nadie contesta. Parece que El niño de la habitación haya desaparecido de la faz de la tierra"--P. [4] of cover.

Suma crítica

Libro Suma crítica

A través de Suma crítica, Yurkievich perfila el proceso de la modernidad literaria en hispanoamericana, caracterizando sus etapas y sus escritores representativos: Darío, Lugones, Herrera y Reissig, López Velarde, Gabriela Mistral para el modernismo; Huidobro, Vallejo, Neruda, Girondo para la vanguardia. También concentra su atención representativa sobre esos persistentes polos de atracción que son Borges, Cortázar, Paz, Lezama Lima, Onetti y Felisberto Hernández.

¿Es la mente no lineal?

Libro ¿Es la mente no lineal?

Este libro es el resultado de una especie de ‘experimento’ que emprendieron estudiantes y profesores del doctorado en Psicología de la Universidad del Valle. Se trataba, a lo largo de varios semestres, de trabajar los sistemas dinámicos no lineales y desde esa plataforma repensar la psicología del desarrollo. Se habla de experimento porque, tratándose del primer doctorado en psicología en el país, era importante re-construir y trazar nuevas vías y modalidades de formación y entrenamiento para los investigadores. Los sistemas dinámicos no lineales, por su parte, abren la...

Los turnos de apoyo conversacionales

Libro Los turnos de apoyo conversacionales

Se analizan en esta obra uno de los aspectos menos tratados de la comunicación oral: los turnos de apoyo, es decir, las emisiones breves que aparecen de forma recurrente en toda conversación para mostrar un seguimiento del enunciado en marcha y, con ello, la participación activa del interlocutor en la interacción.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas