Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Grandes castillos vistos desde el cielo

Resumen del Libro

Libro Grandes castillos vistos desde el cielo

Después del éxito del volumen Civilizaciones antiguas vistas desde el cielo, esta nueva obra presenta las imágenes más espectaculares de castillos y fortificaciones europeos, tomadas en el curso de numerosas sesiones fotográficas aéreas. A lo largo de los siglos, desde el inicio del segundo milenio hasta el esplendor del renacimiento, la arquitectura defensiva ha producido estructuras admirables, bien conservadas todavía en la actualidad y en parte aún utilizadas. Gracias a la fotografía aérea podemos apreciar la dimensión poderosa y extraordinaria de estas obras y admirar su complejidad, fruto de una civilización que sabía armonizar el aspecto práctico y funcional con el gusto por el equilibrio y la belleza. Sorprende la variedad de las formas, la sagacidad de las estructuras defensivas, la belleza de los muros que protegen las ciudades, la articulación de los volúmenes y la altitud de las torres, los bastiones, las torres del homenaje, los baluartes que dominan impávidos, entonces y ahora, los valles y cursos acuáticos de nuestra «vieja» Europa. Destacan sobre todo Italia y Francia, con sus grandes ingenieros militares, pero también España, Portugal, Alemania, Gran Bretaña, Dinamarca, Suecia, Grecia o Turquía.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 256

Autor:

  • Andrea Grandese

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

28 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La razón y la sinrazón

Libro La razón y la sinrazón

Aborda los problemas medioambientales y existenciales de nuestra globalización posmoderna bajo el prisma de la antigua escuela filosófica cínica. A partir de la definición del cinismo por Sloterdijk como "la filosofía para los tiempos de crisis", el autor utiliza la figura y las armas del cinismo antiguo (humor, sátira y burla) para desenmascarar la hipócrita estructura de la sociedad contemporánea que nutre su opulencia de la explotación de la naturaleza y del individuo.

Fantasia roja

Libro Fantasia roja

¿Por qué ha cautivado a gentes tan diversas el mito de la revolución cubana y la figura de su líder? ¿Cuáles son los componentes que han hecho de esta isla un reducto en la conciencia de intelectuales, artistas, cineastas y gentes de la farándula en general? Este libro recorre la actitud y opiniones de docenas de intelectuales mundiales de diferentes ámbitos sobre los aciertos y errores de la revolución cubana.

Islam: del califato de Córdoba al subcontinente indio

Libro Islam: del califato de Córdoba al subcontinente indio

El califato de Córdoba era un estado en la Iberia islámica junto con una parte del norte de África gobernada por la dinastía omeya. El estado, con la capital en Córdoba, existió desde 929 hasta 1031. La región estuvo anteriormente dominada por el emirato omeya de Córdoba (756-929). El período se caracterizó por una expansión del comercio y la cultura, yvio la construcción de obras maestras de la arquitectura al-Andalus. En enero de 929, Abd ar-Rahman III se proclamó a sí mismo Califa de Córdoba, reemplazando así su título original de Emir de Córdoba. Fue miembro de la...

Asalto a la base militar de las Delicias

Libro Asalto a la base militar de las Delicias

La trágica noche del 30 de agosto de 1996, 415 terroristas del Bloque Sur de las Farc atacaron por sorpresa y arrasaron la base militar de Las Delicias, ubicada a orillas del Río Caquetá. Después de 17 horas de fieros combates, 28 militares perdieron la vida, 60 fueron secuestrados y 15 quedaron heridos de gravedad. El improvisado cuartel era un sencillo conjunto de kioscos, construido al estilo maloca indígena, y habitado por una compañía de infantería del batallón de Selva N° 49, que cumplía misiones antinarcóticos, sin los criterios tácticos y técnicos inherentes a una...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas