Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos del entrenamiento de la fuerza

Resumen del Libro

Libro Fundamentos del entrenamiento de la fuerza

Una de las principales fuentes de error al planificar y llevar a la práctica el entrenamiento de cualquier cualidad es la falta de un conocimiento suficiente sobre los efectos del entrenamiento y sobre su evaluación. Estos problemas se acentúan cuando se trata de obtener un efecto de entrenamiento acumulado, por la aplicación de diferentes estímulos orientados a un objetivo común, pero con cada uno de estos estímulos actuando de forma relativamente opuesta a la de los demás. Otra de las consecuencias derivadas de esta situación es el temor en algunos casos a utilizar sobrecargas en los entrenamientos porque pueden influir negativamente en todo: la velocidad, la resistencia, la habilidad..., agarrotan, dan peso, “te ponen lento”..., mientras que otros lo quieren solucionar todo a través del empleo de cargas cuanto más intensas y voluminosas mejor. En este texto se aborda toda esta problemática tratando de establecer una línea de conexión entre los conocimientos generados en el laboratorio, los estudios experimentales realizados con deportistas de competición y la práctica del entrenamiento diario. Y todo esto se orienta hacia el objetivo prioritario de que la fuerza y su entrenamiento se ubiquen en el lugar exacto y se le dé la importancia justa que tienen en la mejora de los resultados deportivos. En este sentido, se aporta una información actualizada y útil que abarca, fundamentalmente, los siguientes aspectos: concepto de fuerza erróneamente entendido en muchos casos-, fundamentos biológicos en los que se basa el desarrollo y manifestación de la fuerza, una metodología de entrenamiento útil para adaptarla a las necesidades del alto rendimiento deportivo, la relación entre la fuerza y la velocidad y la resistencia, la evaluación de los efectos de los entrenamientos y sus consecuencias, así como algunos principios básicos de planificación.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Aplicación al alto rendimiento deportivo

Cantidad de páginas 321

Autor:

  • Juan José González Badillo
  • Esteban Gorostiaga Ayestarán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.1

58 Valoraciones Totales


Más libros de Educación

El Camino de Vuelta a Casa

Libro El Camino de Vuelta a Casa

Written in a straightforward and engaging style and providing practical examples, this guide to personal and spiritual development encourages readers to approach life with an open and fluid outlook, seeking a deep connection with the surrounding universe. It is only in this manner, argues the book, that the reader can truly discover the path home. Escrito con un estilo sencillo y ameno y proveyendo ejemplos prácticos, esta guía al desarrollo personal y espiritual anima al lector a enfrentar la vida con una perspectiva de apertura y fluidez, buscando una conexión profunda con el universo...

Los filósofos presocráticos

Libro Los filósofos presocráticos

Essays by Albero Bernabé Pajares on the Pre-Socratic philosophers. Bernabé Pajares addresses some issues that are rarely discussed, such as the literary form of the texts or the linguistic ideas of the Pre-Socratics, and offers original answers to some frequently-discussed questions. A new annotated translation of the Derveni papyrus is included, along with an analysis that describes its points of contact with and differences from other Pre-Socratic cosmologies.

Piensa y trabaja

Libro Piensa y trabaja

Este libro ofrece a la comunidad universitaria y al público lector la oportunidad de acercarse a una selección de textos sobre el origen, la historia, la misión y los principios de la Universidad de Guadalajara, con el propósito de refrendar la esencia y la pluralidad que subyace en el término mismo de universidad, así como de aquilatar sus logros y vislumbrar los retos del presente.

Mujeres que viajan solas

Libro Mujeres que viajan solas

«¿Viajáis siempre solas?», pregunta el narrador del relato que da título al libro a dos mujeres a las que conoce en una playa cubana. «Viajamos juntas.» «Ya, bueno, quiero decir...» «Quiere decir sin un hombre. Para éste, diez mil mujeres viajando juntas estarían solas.» En la mayoría de los relatos de este libro, las protagonistas son mujeres que viajan solas. En otros, nos encontramos con hombres, parejas, un conjunto de viajeros y viajeras que recorren el mundo por diversos motivos: una científica austríaca que se desplaza a Karachi de mala gana para certificarla...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas


Categorías Destacadas