Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Fundamentos de salud pública Tomo III

Resumen del Libro

Libro Fundamentos de salud pública Tomo III

Para 2009 el gasto en salud, es decir la suma del gasto público y privado dedicado a nivel mundial a las actividades de salud preventivas y curativas, fue calculado en el 10% del PIB, aunque con grandes variaciones entre regiones, p.ej., en América del Norte fue del 15%, mientras en Latinoamérica fue del 7,7%, en el África Subsahariana del 6,6% y en el Asia Oriental y el Pacífico del 4,4% (Indicadores del Desarrollo Mundial, Banco Mundial); el crecimiento desde 1996 hasta 2009 fue sólo de 1,2 puntos, con el agravante de que en los 7 años previos no hubo ningún crecimiento, si observamos que el gasto en el 2009 fue el mismo que el del 2002. De mantenerse esas tendencias y teniendo en cuenta la crisis económica global, no se espera que en la actual década haya grandes cambios en el total de recursos disponibles para salud. En este escenario de restricción de recursos la salud pública enfrenta grandes desafíos: 33,3 millones de personas en el mundo viven con VIH/SIDA, de estos 2,5 millones son menores de 15 años y se estima que habrá 2,6 millones de nuevos casos por año (UNAIDS, Informe Mundial, 2010). Gracias a los avances en el tratamiento, la supervivencia de las PVVS ha aumentado y el VIH/SIDA ha pasado a convertirse en una enfermedad crónica. Asociado a la epidemia del VIH y a otros factores de índole económico y social, enfermedades como la tuberculosis y la malaria que antes se consideraban controladas, han reemergido con mayor severidad y resistencia al tratamiento. Mil millones de personas en el mundo están afectadas por enfermedades tropicales, que hasta ahora no habían recibido la atención debida (Neglected Tropical Diseases) y ahora pasan a ser una prioridad.

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : Epídemiología básica y principios de investigación

Cantidad de páginas 63

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

42 Valoraciones Totales


Más libros de Jorge Humberto Blanco Restrepo

Fundamentos de salud pública. Tomo II. Administración de servicios de salud

Libro Fundamentos de salud pública. Tomo II. Administración de servicios de salud

Detalla los aspectos más relevantes en el campo de la administración de los servicios de salud. Presenta de una manera clara cada uno de los conceptos desarrollados. Contiene información contextualizada y actualizada de acuerdo al modelo de salud del país. Fue desarrollado por especialistas con gran recorrido y reconocimiento en el campo administrativo de la salud.

Más libros de Medicina

SPA-YO SOY YO Y MIS PARASITOS

Libro SPA-YO SOY YO Y MIS PARASITOS

A riveting investigation on parasites and how these organisms we pick up from our own pets are strongly suspected of changing our personality traits and contributing to recklessness, impulsivity, and even suicide. Microbes in our gut affect our emotions and the wiring of our brains.

Investigacion y nutrición clínica, aspectos técnicos y legales

Libro Investigacion y nutrición clínica, aspectos técnicos y legales

INDICE: Definición de la epidemiología nutricional. Determinación de la ingesta dietética. Determinación del estado nutricional. Estudios epidemiológicos en nutrición clínica. Estudios transversales. Estudios ecológicos. Estudios de casos y controles. Estudios de cohortes. Ensayos clínicos. Investigación básica aplicada o traslacional. Aspectos legales de la investigación en nutrición clínica. Resumen, Bibliografía.

Manual de nutrición clínica. Hospital Universitario La Paz

Libro Manual de nutrición clínica. Hospital Universitario La Paz

La Nutrición Clínica es una disciplina relativamente moderna que ha evolucionado de forma vertiginosa en los últimos años. En situación de enfermedad, la indicación de un adecuado soporte nutricional cobra una especial relevancia y repercute de forma muy significativa sobre la evolución de todo tipo de enfermedades, desde el cáncer a enfermedades degenerativas o sobre el resultado de la cirugía. Diagnosticar precozmente la desnutrición que está asociada al propio fenómeno de enfermar y ayudar a seleccionar desde la alimentación oral más básica hasta la nutrición artificial...

Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro

Libro Psicología del aprendizaje y adiestramiento del perro

La educación, en términos de aprendizaje, es uno de los principales pilares sobre los que se desarrolla el ser humano. Cuando echamos la vista atrás, todos nosotros encontramos a "aquel magnífico profesor" que nos explicaba maravillosamente esa asignatura que tanto nos había costado asimilar en cursos anteriores. Esa es la gran cualidad de Antonio: no solo tiene un talento y sensibilidad especiales para comunicarse con los perros y sacar de ellos el máximo partido sino que, además, sabe transmitirlo en sus escritos de forma que éstos adquieren el inconfundible valor y la gran...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas