Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Frontera y poblamiento: estudios de historia y antropología de Colombia y Ecuador

Resumen del Libro

Libro Frontera y poblamiento: estudios de historia y antropología de Colombia y Ecuador

Los estudios contenidos en esta publicación conjunta del Instituto Francés de Estudios Andinos, la Universidad de Los Andes y el Instituto Amazónico de Investigacíones Cintificas, Sinchi, abocan el angulo de las relaciones entre espacio y sociedad en un largo paréntisís de la historia de los pueblos asentados entre los Andes, una parción de su borde pacífico y el piedemonte amazónica. Las sociedades consideradas en estos trabajos, particularmente las precolombinas y las coloniales, han sido examinadas previamente desde perspectivas etnografía bumana y a las problemáticas de la regionalidad que se ba comenzado a profundizar en el entendimiento de cómo las poblaciones bumanas contruyen sus espacios. Los estudios compilados en FRONTERA Y POBLAMIENTO son, a nuestro parecer, nuevos elementos para enriquecer estas reflexiones sobre la producción de los habitas humanos. En esta oportunidad, las referencias provienen de procesos de larga duración ocurridos en la macro región mencionada al comienzo de estas líneas y experimentados por pueblos precolombinos aledaños al Incarío, en proceso de incorporación al mismo, o asentados en territorios más distantes, y posteriormente, por las sociedades resultantes del ordenamiento colonial y de los proyectos republicanos. El afianzamiento de propuestas de estudios e investigaciones dentro de estas líneas, puede proporcionar elementos más elaborados para la comprensión de las relaciones entre las sociedades y sus ámbitos vitales, así como tambien experiencias válidas para apreciar mejor el entendimiento entre los pueblos, propósitos que alimentan el quebacer de quienes hemos aunado esfuerzos para cumplir la grata tarea de entregar estos escritas a nuestros lectores.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 314

Autor:

  • Chantal Caillavet

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.6

99 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

Atlas histórico de España

Libro Atlas histórico de España

El presente atlas ofrece una nueva fórmula para comprender la historia española a través de su desarrollo político, social, económico, bélico y cultural. Las claves de ese desarrollo se encuentran en todo momento contrastadas con su marco geográfico gracias a un gran número de mapas a todo color, planos, diagramas y cuadros que hacen posible la fácil síntesis de los datos ordenados cronológicamente en el texto, desde el reinado de Felipe V a la monarquía de Juan Carlos I.

Los romanos en Hispania

Libro Los romanos en Hispania

Los ejércitos del Lacio, de Roma, llegaban a un nuevo territorio inicialmente buscado como objetivo militar. Una vez incorporado al imperio, y especialmente tras la reforma impulsada por Augusto para el gobierno y la organización de las provincias, el propósito de Roma era ya dar forma al nuevo territorio haciendo de él una provincia dentro de su imperio y organizando su administración. Para los habitantes de la península Ibérica este proceso les reportó grandes beneficios. La civilización romana supuso la consolidación y difusión del modelo social que fue capaz de producir el...

Eremitorios rupestres altomedievales (el alto valle del Ebro)

Libro Eremitorios rupestres altomedievales (el alto valle del Ebro)

Gratulatoria. Siglas. Introducción. Los Complejos Rupestres. Estudio de Conjunto. Los Eremitorios Rupestres del Ebro y su contexto geográfico, cultural y cronológico. Ensayo tipológico. Conclusiones. Bibliografía. Láminas. Cartografía. Planimetría y detalles de los conjuntos. Indice General. Fotografías.

Bandera de la Infamia

Libro Bandera de la Infamia

Este libro, con abundante material gráfico a todo color, profundiza en el origen de la recientemente impuesta bandera de la provincia de Almería. El autor desvela que se trata de una estrategia impulsada por un grupúsculo en el que convive desde la ultraderecha hasta el pancatalanismo, pero a los que une el rechazo a Andalucía y lo andaluz, por considerarlo "moro" y "rojo". La verdad sobre la conquista de la ciudad de Almería por los genoveses, la verdad sobre la bandera, y la verdad sobre quienes son y qué buscan. Un libro imprescindible para cualquier andaluz, y muy especialmente si...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas