Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Física estadística. De estados y partículas: una mirada nueva a viejas controversias

Resumen del Libro

Libro Física estadística. De estados y partículas: una mirada nueva a viejas controversias

Esta obra constituye una introducción a los conceptos y métodos de la física estadística. Además de repasar los conocimientos ne­cesarios para abordar la disciplina (termodinámica y cálculo de probabilidades), se presentan los temas fundamentales: colectivi­dad microcanónica, canónica y grancanónica, gases ideales cuánti­cos, cuerpo negro y cristales ideales, entre otros. Se dedica especial atención a algunas de las nociones más oscuras y controvertidas, como por ejemplo la mal llamada paradoja de Gibbs, el estatuto de las partículas elementales en el marco de la teoría cuántica, la equivalencia entre colectividades o el límite clásico. La inten­ción de los autores no es, en definitiva, evitar los puntos proble­máticos, sino justamente enfatizarlos y proponer, cuando ha sido posible, explicaciones e interpretaciones alternativas.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 449

Autor:

  • Pere Seglar
  • Comas
  • Enric Pérez Canals

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

10 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Respuesta a los problemas de química orgánica

Libro Respuesta a los problemas de química orgánica

Este libro viene a ser un Manual del alumno que acompaña al texto y contiene los objetivos fundamentales del estudio, breves preguntas de cada capítulo, exámenes de una hora por grupos de capítulos, respuestas a los problemas del libro, indicaciones o pistas para abordar los problemas más difíciles y respuestas deducidas detalladamente para estos mismos problemas.

Desigualdad

Libro Desigualdad

La creciente desigualdad en el siglo XXI es un grave problema social y sus causas y consecuencias provocan debates y controversias que implican desde agentes sociales y políticos hasta economistas. En Desigualdad, Carles Lalueza-Fox ofrece una visión totalmente nueva de este tema al examinar las huellas genéticas dejadas por la desigualdad en los humanos a lo largo de su historia. Lalueza-Fox describe una serie de estudios genéticos, que son ahora posibles gracias a nuevas tecnologías de secuenciación del ADN, que revelan repetidos episodios de desigualdad en las sociedades antiguas:...

Una serie de eventos afortunados

Libro Una serie de eventos afortunados

Una asombrosa exploración del azar como origen de toda la belleza y la diversidad del mundo. ¿Las cosas suceden por alguna razón o son fruto del azar? Filósofos y teólogos han reflexionado sobre esta cuestión durante milenios, pero no ha sido hasta hoy que los descubrimientos científicos la han resuelto: vivimos en un mundo donde impera la aleatoriedad. Como cualquier otra especie, los humanos estamos aquí por accidente. Pero ¿cuántas cosas tuvieron que ocurrir de cierta manera y no de otra para que existiéramos? Desde el impacto tremendamente improbable de un asteroide contra la...

El Camino de la Insurgencia

Libro El Camino de la Insurgencia

Es el año de 1810. Estás en Guanajuato, uno de los centros mineros más importantes de la Nueva España. Por todas partes se habla de un cura que se ha alzado contra la corona, don Miguel Hidalgo, párroco del pueblo de Dolores, quien al grito de "¡Mueran los gachupines!" ha logrado levantar a una muchedumbre.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas