Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escultura En Piedra

Resumen del Libro

Libro Escultura En Piedra

Es fructifero el dialogo con la escultura del pasado? Son tan diferentes las culturas cuando solo expresa sus inquietudes en piedra? Por que algunas esculturas alcanzan la categoria de arte ? Que proceso sigue una idea hasta que adquiere cuerpo de piedra ? El escultor trabaja solo ? Historia, estetica y tecnica se aunan en este libro, no solo para aportar informacion que ayude al lector a resolver este tipo de preguntas, sino tambien para que pueda realizar obra propia mediante sistemas de talla directa, plantillas, cuadricula, puntometro y tres compases . Se concluye con siete ejercicios paso a paso, entre ellos el de dos esculturas monumentales realizadas en Portugal y Corea del Sur.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 192

Autor:

  • Josepmaria Teixidó I Camí
  • Jacinto Chicharro Santamera

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

5.0

95 Valoraciones Totales


Más libros de Arte

El Soldado Español. Pequeño Manuall. Pequeño Manual

Libro El Soldado Español. Pequeño Manuall. Pequeño Manual

Este ejemplar es una reimpresión facsímil del original. Debido a su antigüedad, puede contener algunas imperfecciones tales como alguna pequeña marca. Porque creemos que este trabajo es culturalmente importante, hemos puesto a disposición del lector coleccionista y como parte de nuestro compromiso para la protección, conservación y promoción de la literatura del mundo, una edición moderna que es fiel a la obra original.

Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura

Libro Discursos practicables del nobilísimo arte de la pintura

El tratado de Martínez (1675) forma parte, con los Diálogos de la pintura de Carducho y el Arte de la pintura de Pacheco, de la tríada de textos de teoría del arte más importantes del Siglo de Oro español. Habitualmente reducido a mero depósito de datos histórico-artísticos, posee, sin embargo, un rico fondo teórico, que bebe en fuentes tan variadas como Séneca, Vasari, Carducho o Baltasar Gracián, con quien comparte su filosofía moral a través de los conceptos de buena elección y buen gusto, principalmente. Esta edición aborda los problemas de crítica textual y literarios...

Por qué la traducción importa

Libro Por qué la traducción importa

En este pequeño e incisivo ensayo, la eminente traductora Edith Grossman reflexiona acerca de la importancia cultural de la traducción, no sólo como el medio que nos permite acceder a la literatura escrita originalmente en uno de los incontables idiomas que no podemos leer, sino como una presencia literaria concreta que nos ayuda a conocer, a percibir desde un ángulo distinto y a atribuir nuevo valor a lo que hasta entonces era desconocido. Grossman explicita asimismo su concepción del trabajo del traductor como un acto de interpretación crítica, un acto creativo, en suma, que requiere ...

Surrealismo

Libro Surrealismo

Surrealism is one of the most popular art movements of the twentieth century. Taking the reader on a narrative journey through the history of surrealism, this book is a digestible introduction to the movement's key figures, their works and where to find them, complete with a glossary of key terms and chronology.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas