Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Escritos de juventud 1923-1942

Resumen del Libro

Libro Escritos de juventud 1923-1942

Viktor Frankl es conocido como el fundador de la Tercera Escuela Vienesa de Psicoterapia , a la que designó con el binomio de logoterapia y análisis existencial . Sin embargo, es menos conocida su actividad pionera, entre las décadas de 1920 y 1930, en el asesoramiento juvenil y la prevención de suicidios. Justamente el enfrentamiento con las dificultades de la juventud y las ricas experiencias reunidas en la práctica fueron los elementos que formaron la base para el desarrollo de una psicoterapia centrada en la pregunta por el sentido. Este libro es un complemento importante y valioso de las obras de Viktor Frankl publicadas hasta el presente pues muestra el desarrollo del gran científico y médico.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 278

Autor:

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.4

91 Valoraciones Totales


Más libros de Viktor Frankl

El hombre doliente

Libro El hombre doliente

Esta obra de Frankl presenta una imagen global, pero bien articulada del hombre. Una imagen del hombre que deja muy atrás los modelos antropológicos usuales inspirados en el psicoanálisis, en la teoría del aprendizaje o en el behaviorismo y se interna en la dimensión del fenómeno específicamente humano. Estos fundamentos antropológicos de la psicoterapia constituyen una sinopsis interdisciplinar, ideal para iluminar los problemas actuales y las cuestiones permanentes del ser humano.

Llegará un día en el que serás libre

Libro Llegará un día en el que serás libre

Viktor Frankl nos dejó una conmocionante lección existencial con su relato testimonial de supervivencia en los campos de concentración. Sin embargo, lo que le ocurrió los meses posteriores tras su liberación permaneció oculto o completamente desconocido para la mayoría de sus lectores. Con el paso de los años, y conforme aumentaba la distancia con los acontecimientos, Frankl cedió, para su examen y publicación, las notas personales y las cartas de su archivo privado con el convencimiento de que sus vivencias durante la etapa del regreso a casa podrían aportar valor y confianza a...

Más libros de Psicología

La modularidad de la mente

Libro La modularidad de la mente

El tema abordado por Fodor en esta obra es fundamental en la psicología de la percepción, los procesos cognitivos y la acción. Es el problema más importante de cuantos se formula todo interesado por un estudio serio de la neurobiología del comportamiento. Este libro constituye el primer estudio monográfico de importancia dedicado al examen de las diversas variantes de la psicología de las facultades.

Más agudo, más rápido y mejor

Libro Más agudo, más rápido y mejor

En Más agudo, más rápido y mejor, el periodista ganador del premio Pulitzer Charles Duhigg nos desvela los avances de la ciencia de la productividad de forma clara y práctica, y nos explica por qué es más importante controlar cómo pensamos que el propio contenido de nuestras reflexiones. A partir de ocho conceptos clave que van desde la motivación y el establecimiento de objetivos hasta la toma de decisiones, Charles Duhigg nos enseña en Más agudo, más rápido y mejor por qué algunas personas y empresas consiguen ser más productivas que otras, y cómo deberíamos actuar para...

Medición de actitudes en psicología y educación

Libro Medición de actitudes en psicología y educación

La medición de actitudes tiene como finalidad, por un lado, la evaluación de grupos, individuos o experiencias; por otro lado la investigación psicológica y educacional en general. Este trabajo nos ofrece un método de obtención de datos gracias a la construcción de una serie de instrumentos de evaluación de actitudes.

Inteligencia Interpersonal

Libro Inteligencia Interpersonal

Todos nosotros debemos participar, en un momento u otro, en un determinado marco social, ya que inevitablemente terminamos por tratar con muchas personas diferentes durante nuestras vidas. Por eso, es importante saber qué ventajas podemos obtener de esta guía eminentemente práctica: este libro detalla las ocho habilidades esenciales de la inteligencia interpersonal y proporciona un poderoso sistema para lograr ser más efectivo en nuestras relaciones personales, ya sea con jefes, compañeros de trabajo, cónyuges, familia o amigos.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas