Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Entre ciencia y filosofía: algunos problemas actuales

Resumen del Libro

Libro Entre ciencia y filosofía: algunos problemas actuales

Entre ciencia y filosofía: algunos problemas actuales tiene el mérito de ser la primera obra colectiva del grupo de investigación Episteme: Filosofía y Ciencia, dirigido por el profesor Germán guerrero Pino, y contiene 24 artículos sobre distintos camposs recientes de la filosofía: filosofía e historia de la ciencia, filosofía de las matemáticas, filosofía de la mente,filosofía del lenguaje y filosofía de la biología. La vida general que unifica la colección de artículos es que hay una amplia zona de problemas filosóficos interesantes, algunos tradicionales y otros nuevos, en los que ciencia y filosofía pueden hacer causa común a la hora de adelantar soluciones.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 490

Autor:

  • Guerrero Pino, Germán

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.2

69 Valoraciones Totales


Más libros de Ciencia

Valencia y estructura molecular

Libro Valencia y estructura molecular

Las sucesivas ediciones de libros de texto para universitarios son cada vez más voluminosas. Es tanto lo sucedido en Química desde que apareció hace 20 años la primera edición de este libro, que incita a ampliarlo, pero contra esta tendencia generalizada, se ha escrito completamente nuevo. Se han eliminado algunos de los temas de las ediciones anteriores (como el capítulo sobre la teoría de Bohr); en cambio, se han ampliado otros (como las estructuras de los sólidos cristalinos).

Cosas de la Ciencia

Libro Cosas de la Ciencia

Este ensayo, en el que participan la filosofa, la historia, la farmacopea, la literatura, la botnica, e incluso la paleobotnica, ofrece un acercamiento a una flor que "ha encarnado el aroma del deseo, el vuelo del espritu, ha sido lgrimas, mensaje y mensajero, esperma, emblema de virginidad, aire visible, etapa de transmutacin alqumica, figura herldica, smbolo de un pueblo, contrasea de iniciados, resumen del universo, cifra del paraso y, por supuesto, la rosa misma."

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

Libro El hombre que confundió a su mujer con un sombrero

El hombre que confundió a su mujer con un sombrero se convirtió inmediatamente en un clásico y consagró a Oliver Sacks como «uno de los grandes escritores clínicos del siglo» (The New York Times). En este libro, Oliver Sacks narra veinte historiales médicos de pacientes perdidos en el mundo extraño y aparentemente irremediable de las enfermedades neurológicas. Se trata de casos de individuos, aquejados por inauditas aberraciones de la percepción que han perdido la memoria, y con ella, la mayor parte de su pasado; que son incapaces de reconocer a sus familiares o los objetos...

La Ilustración y las ciencias

Libro La Ilustración y las ciencias

Las ciencias y la tecnología han ocupado un lugar estratégico en las polémicas historiográficas que se han desarrollado durante las dos últimas décadas en torno a la construcción y crisis de la modernidad. Este libro es el resultado de una reflexión colectiva que adopta como marco histórico de referencia el período clave representado por la Ilustración. Su objetivo fundamental es revisar y actualizar las concepciones historiográficas tradicionales desde un asentimiento común: la historicidad de las categorías y las concepciones científicas, así como su vinculación a otras...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas