Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Ensayos críticos sobre la teoría del equilibrio general

Resumen del Libro

Libro Ensayos críticos sobre la teoría del equilibrio general

Los trabajos reunidos en este libro presentan una reflexión crítica sobre la teoría de equilibrio general, el máximo exponente de la teoría neoclásica. Esta teoría ha desempeñado el papel de fundamento racional del neoliberalismo, justificando la apertura comercial, la desregulación financiera y el repliegue del Estado en el diseño y aplicación de una estrategia de desarrollo. La crítica plasmada en estos ensayos está cimentada en un análisis riguroso sobre las limitaciones de la teoría económica dominante, tanto en el terreno de la teoría pura y de sus modelos abstractos, como en el plano de sus planteamientos relacionados con recomendaciones de política económica. Ackerman y Nadal demuestran que la teoría de equilibrio general es lógicamente inconsistente y que no es un referente adecuado para el diseño de políticas económicas. Por este motivo, el libro es una referencia obligada para toda persona que quiera realizar un análisis serio e independiente sobre los esquemas de política económica del neoliberalismo.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 312

Autor:

  • Ackerman, Frank
  • Nadal, Alejandro

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.0

81 Valoraciones Totales


Más libros de Economía y Negocios

Piensa como un genio

Libro Piensa como un genio

¿Qué diferencia a un genio de una persona corriente? La persona corriente puede poseer cierto grado de Ingenio, La capacidad de generar ideas e invenciones con prontitud y ¿Qué diferencia a un genio de una persona corriente? La persona corriente puede poseer cierto grado de Ingenio, La capacidad de generar ideas e invenciones con prontitud y facilidad. Pero el Genio es capaz de generar cosas originales que son realmente admirables una y otra vez. Alternando teoría y práctica, reflexión y acción, Piensa como un genio es un extraordinario recorrido por la vida, las ideas y los inventos...

Implementando el plan de sucesión en la empresa

Libro Implementando el plan de sucesión en la empresa

Existen diferentes tipos de sucesiones: la del entorno político es la más habitual; en el proceso testamentario, recurrentemente se escucha o en casos, debe hacerse para heredar. En las empresas familiares longevas, realizarlo en el momento oportuno debe estar en los planes, esto provocará un equilibrio emocional, estabilidad financiera y continuidad empresarial. En la presente obra se dilucida la metodología para implementarlo. Ocuparse en vida es preferible.

Desde el ayer...hacia el mañana

Libro Desde el ayer...hacia el mañana

La primera parte "desde el ayer|hacia el mañana" se refiere al pasado. La segunda parte se sitúa en el presente dónde dibuja una región próspera a la cabeza del crecimiento económico de España, pero es en la tercera parte dónde Ángel Martínez se estira por encima de la ortodoxia que había observado en sus publicaciones precedentes.

Historia breve del Mercado de Trabajo

Libro Historia breve del Mercado de Trabajo

Este libro cuenta la historia documentada del mercado de trabajo. El comienzo de los desarrollos teóricos se ha situado en el siglo XVIII y en Gran Bretaña, que era el país donde se estaba produciendo la Revolución Industrial, con la consiguiente especialización de la mano de obra y la expansión generalizada de la producción industrial y de los mercados. La Escuela Clásica británica conformada por Adam Smith, David Ricardo, Thomas Robert Malthus, John Stuart Mill y muchos otros economistas incluidos en el libro, abrieron la estructura analítica de la oferta y de la demanda de...

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas