Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Emperadores de Hispania

Resumen del Libro

Emperadores de Hispania

Trajano, Adriano, Marco Aurelio y Teodosio han pasado a la historia como los mejores emperadores de Roma. Todos ellos eran hispanos. Procedentes de las dos dinastías más longevas, la primera dio emperadores de la talla de Trajano, Adriano o Marco Aurelio, que protagonizaron el Siglo de Oro del Imperio. La segunda, la de Teodosio el Grande, fue la última en gobernar unido todo el Imperio. Alberto Monterroso traza, a través de la vida de estos cuatro emperadores, la historia de uno de los periodos más importantes de Roma y aporta nuevas perspectivas que contradicen la tradicional visión historiográfica que ha borrado, casi por completo, la decisiva aportación de Hispania a la expansión territorial, económica y cultural del Imperio.

Más detalles de libro

Número de páginas: 490

Autor:
  • Alberto Monterroso
Categoria:

Valoración

Popular

4.7

73 Valoraciones Totales


Más libros de Historia

La historia azteca

La historia azteca

Durante muchos años, los aztecas han capturado nuestra imaginación. Las historias de los invasores europeos originales combinadas con ruinas y leyendas únicas e impresionantes que hablan de palacios de oro crean una imagen de la sociedad azteca definida por la grandeza, la riqueza y el esplendor.

Juárez y su México

Juárez y su México

La admiracion, franca o encubierta, que produce Benito Juarez se debe muy especialmente a que supo ser el sagaz guia de una irrepetible generacion de mexicanos, la nacida a raiz del comienzo del movimiento de Independencia que logro restaurar la Republica. Roeder logra en Juarez y su Mexico uno de los mejores estudios con que se cuenta sobre el hombre y la epoca juarista.

La ley de la sangre

La ley de la sangre

Nunca se había visto en la Historia un tipo de violencia como la desencadenada por los nazis, tanto en Alemania como fuera de su país, tras su llegada al poder en 1933: ¿Cómo una sociedad, culta, patria de filósofos, músicos, premios Nobel..., se vio atraída y secundó tal régimen del horror? Hay razones de carácter cultural e histórico, pero también hubo una normativa legal, unos métodos de actuación y sobre todo una divulgación de los mismos, poco estudiados hasta ahora, que fueron puestos en práctica por los distintos colectivos sociales. Unos fundamentos que se sintetizan...

Últimos Libros