Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Emoción, afecto y motivación

Resumen del Libro

Libro Emoción, afecto y motivación

La emoción y la motivación son dos aspectos fundamentales y estrechamente relacionados del funcionamiento psicológico de los seres humanos. En este texto se abordan la motivación y la emoción desde la perspectiva de los procesos psicológicos básicos. Esto quiere decir que se ha dado primacía al estudio de los distintos procesos en que se basan los fenómenos emocionales y motivacionales, en vez de a la descripción de categorías específicas de emoción o motivación, como la alegría, el miedo o la motivación de logro. Otra característica de este volumen es el intento por abordar el estudio de los procesos de emoción y motivación desde distintos niveles de análisis, que abarcan desde la conducta y la fisiología a los procesos cognitivos y la actividad de distintos sistemas cerebrales. En definitiva, se pretende proporcionar al estudiante una aproximación al actual «estado de la cuestión» en el área de la emoción y la motivación. Esta segunda edición revisada contiene un prefacio actualizado del autor.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 440

Autor:

  • Luis Aguado

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.9

55 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

La confianza en uno mismo

Libro La confianza en uno mismo

Son muchas las personas que, a pesar de no ser especialmente tímidas, pierden su autoconfianza en numerosas ocasiones. Este libro es un curso intensivo de siete días, donde un psicólogo industrial, un psiquiatra y un ejecutivo de comunicaciones dirigen y analizan los patrones de comportamiento de un grupo de personas proporcionándoles herramientas prácticas aplicables en distintos casos y circunstancias. Este curso le enseñará a : cómo causar buena impresión, mostrarse confiado aunque se sienta nervioso, crear impacto en los demás y en su trabajo, tratar con eficacia situaciones...

Introducción a la psicología de Jean Piaget

Libro Introducción a la psicología de Jean Piaget

Es difícil concebir una imagen de la psicología contemporánea sin incluir en un lugar relevante la personalidad y obra de Jean Piaget. Su aporte en el terreno de la psicología evolutiva es de capital importancia, no solo en el propio campo de su especialidad, sino también en el de la educación. En este sentido, la obra de Piaget ha abierto insospechables caminos a la psicología infantil moderna. Consciente de todo esto, Rafael E. Lopez-Corvo, médico, psiquiatra y psicoanalista, autor de numerosas obras de investigación y divulgación sobre el funcionamiento de la mente, sigue paso a...

Manual de psicología para la enseñanza

Libro Manual de psicología para la enseñanza

Todos aquellos que consulten este libro encontrarán en él materia de reflexión, a veces respuestas a sus preguntas e incluso una invitación a buscar y colaborar en algunas investigaciones, se trate de maestros ya en funciones o bien de futuros profesores en formación profesional, o incluso de estudiantes que deseen informarse respecto a las profesiones de la enseñanza. Seguramente este libro ayudará a unos y a otros a construir progresivamente su proyecto personal de formación.

Práctica del camino de Antonio Blay

Libro Práctica del camino de Antonio Blay

¿Cómo llevar a la práctica el trabajo interior? ¿Qué propuestas sugería Antonio Blay? Este libro sugiere un trabajo concreto a partir de las enseñanzas de Antonio Blay. No es un camino teórico, sino una propuesta concreta, sólida y experimentada durante varios años. A veces necesitamos concretar cómo hacer el camino interior. Este libro aporta una respuesta concreta y útil desde la seriedad y profundidad del sendero enseñado por Antonio Blay.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas