Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

Elementos para una teoría de la paz mental

Resumen del Libro

Libro Elementos para una teoría de la paz mental

Uno de los aspectos fundamentales —acaso el fundamental— que condiciona la posibilidad del bienestar guarda relación con la propia psicología humana: el estado de nuestra configuración psíquica determina gravitantemente nuestras opciones de estar bien y de que nos vaya bien en la vida. Al estudio de los factores psicológicos relevantes para el bienestar cabe llamarlo psicología prudencial. En los últimos treinta años, hemos presenciado un desarrollo autónomo de este ámbito temático en la filosofía, que se ha concentrado predominantemente en cómo concebir aquel estado mental positivo que se juzga como indudablemente principal para el bienestar: la felicidad, entendida como una condición psicológica duradera. Mas hay otro estado mental positivo de gran relevancia para nuestro bienestar, que ha quedado casi por completo desatendido: el de la paz mental. En este trabajo se sostiene no solo que este último estado es importante para el estudio del bienestar, sino también que posee una primacía práctica y teórica sobre el de la felicidad —siendo ambos fundamentalmente diferentes—. Para ello, se ha elaborado un enfoque metodológico que permite fundamentar esta primacía: la perspectiva de la autonomía. Con vistas a profundizar en la relación entre los mismos, se ha revisado críticamente el debate actual sobre la felicidad. Tras esto, los esfuerzos se han dirigido a proponer y desarrollar una idea de la paz mental, primero, al tematizar las características de la situación humana general que resultan relevantes para concebir la posibilidad del surgimiento del fenómeno en cuestión y, luego, dividiendo dicha idea en dos aspectos principales a tematizar: el actitudinal-interpretativo y el noético.

Más detalles de libro

Número de páginas: 424

Autor:
  • Nicolás Novoa
Categoría:

Valoración

Popular

5.0

29 Valoraciones Totales


Más libros de Psicología

Rigoletto de Verdi, un drama actual

Libro Rigoletto de Verdi, un drama actual

En este libro presenta al público una amena y profunda lectura del mensaje alojado en el Rigoletto verdiano. Esta propuesta aspira a generar una perspectiva original que sin duda producirá en los lectores una actualizada visión de los infinitos contenidos estéticos de esta inmortal ópera.

Psicología del trabajo

Libro Psicología del trabajo

Este libro está constituido por siete capítulos en los que se tratan y desarrollan temas como: el contexto de gestación y desarrollo histórico de la Psicología del Trabajo y de las Organizaciones; la satisfacción laboral y la implicación del trabajador y se repercusión en la productividad; el desarrollo profesional y el bienestar personal, procesos y estrategias de motivación; el absentismo; la salud ocupacional, conciliación trabajo-familia y ambiente de trabajo; acoso psicológico en el trabajo, el modo de evaluarlo y medirlo, además, analiza el estrés laboral; y por último, la ...

Vampiros Psíquicos

Libro Vampiros Psíquicos

Consumindo energia em vez de sangue, os vampiros psíquicos se mostram sob muitos disfarces. Este livro apresenta uma abordagem totalmente nova para o estudo do vampirismo psíquico. Vampiros Psíquicos identifica precisamente a dinâmica por trás desse fenômeno tão disseminado. Este guia prático oferece a descrição de formas antes desconhecidas de vampirismo psíquico, métodos para identificar e combater os efeitos dos ataques psíquicos e fotos ilustrando o "fenômeno da sombra-vampiro" e o "efeito halo". Com este livro, você pode descobrir seu próprio poder de repelir ataques...

Cómo leer a una persona como un libro

Libro Cómo leer a una persona como un libro

Cómo leer a una persona como un libro está diseñado para enseñarte a interpretar y responder a las señales no verbales de socios de negocios, amigos, parejas e incluso desconocidos. Los autores de este best seller, Gerhard Nierenberg, Henry Calero y Gabriel Grayson, han trabajado juntos para reunir sus conocimientos sobre el lenguaje corporal en esta práctica guía y enseñar a sus lectores a identificar, entender y utilizar la comunicación no verbal.

Últimos Libros


Últimas Búsquedas