Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El viaje a Oriente

Resumen del Libro

Libro El viaje a Oriente

El viaje a Oriente es el descubrimiento de lo desconocido, repleto de misterio, que se presenta sensual, excitante, cargado de promesas, pero poco fiable, hostil, feroz y cruel El viaje a Oriente tiene su esplendor desde finales del siglo xviii, con las campañas napoleónicas, hasta finales del siglo xix, con la caída del imperio Otomano y la apertura del canal de Suez. Este libro analiza los distintos viajeros que dejaron su impronta, ya fuera con escritos, actos o dibujos, en viajes con fines tan diversos como científicos, arqueológicos, espionaje, aventuras o por el simple placer de conocer lo desconocido y peligroso, como los lugares sagrados de Arabia, prohibidos a cualquier occidental. Porque si en algo caracterizó la visión occidental de Oriente fue sobre todo ese afán por lo desconocido, culturas pretéritas de gran belleza y sofisticación, sociedades y costumbres ajenas a lo occidental, con tribus nómadas y ciudades milenarias asentadas entre dunas del desierto y montañas de rocas rojas, o entre jardines de jazmines, olivos y árboles frutales. Pero también el misterio del Serrallo, las narraciones de grandes proezas y misteriosos tesoros, la identificación con el mundo helenístico y romano o las fuentes de las escrituras sagradas. Era un viaje en el tiempo con el anhelo por conocer los orígenes del hombre moderno, un "Grand Tour" oriental a modo de descubrimiento de uno mismo, aderezado con la posibilidad de vivir grandes desafíos, no el menor de ellos contestar a las grandes preguntas, quiénes somos, de dónde venimos y a dónde vamos. La importancia de los viajeros a Oriente en este tiempo está tan representada en nuestra cultura, en las artes, pintura, arquitectura, literatura..., como lo es en nuestra visión del mundo y su reflejo en el presente.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 414

Autor:

  • Attilio Brilli

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.3

93 Valoraciones Totales


Más libros de Cocina

Cocina navideña

Libro Cocina navideña

La comida es parte fundamental de las fiestas. La Nochebuena, el almuerzo de Navidad, la cena del 31 de diciembre, son espacios para compartir en familia, rodeados de afectos, recuerdos y emociones, pero también son una buena excusa para comer en abundancia y probar sabores nuevos y tradicionales.La intención de este libro es reunir deliciosas recetas de estas características, para así poder ampliar el menú de las festividades. Tal vez, lo ideal sea combinar recetas clásicas con nuevas propuestas gourmet, para así conformar a todos. Sólo es cuestión de animarse.

Vivir sin gluten

Libro Vivir sin gluten

La nutricionista Gemma Bes ofrece en este libro varios consejos y soluciones para tratar la celiaquía sin que el cambio de hábitos alimentarios altere por completo nuestra forma de vida. Bes también incide en temas como la detección de la enfermedad...

Repostería

Libro Repostería

Obra de interes para toda aquella persona del ramo de la hosteleria y especificamente adaptada para el Ciclo Formativo de Grado Medio de Cocina. Se estudian a fondo todas las materias primas utilizadas y tambien la elaboracion y decoracion de la reposteria.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas