Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El teatro teológico de Mira de Amescua

Resumen del Libro

Libro El teatro teológico de Mira de Amescua

Esta obra sobre el teatro teológico de Mira de Amescua incluye, inicialmente, un estudio sobre la teología española del s. XVI, base de los conocimientos ad-quiridos por Mira (Guadix, 1570?-1644) durante su carrera eclesiástica, y las líneas maestras de la dramaturgia del capellán de la Capilla Real de Granada, un tanto di-ferentes de las de Lope de Vega, sobre todo en lo refe-rente a la profundización teológica de las comedias religiosas. Buena parte de su producción trata los grandes problemas teológicos de su tiempo, no sólo en la producción generalmente calificada de religiosa, sino tam-bién en la profana (problema del tiranicidio, poder de los reyes...). Este libro se limita a las comedias estrictamente «religiosas», profundizando de forma especial en la perspectiva de la «ciencia sacra», así como en la consideración de los «cuatro sentidos bíblicos», por lo general olvidados en nuestros estudios áureos.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 592

Autor:

  • Juan Manuel Villanueva

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.2

25 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Nunca la jodas (Trilogía negra de Estocolmo 2)

Libro Nunca la jodas (Trilogía negra de Estocolmo 2)

En esta segunda parte de la Trilogía Negra de Estocolmo Jorge, Mrado y JW, los antihéroes de Dinero fácil, ceden la batuta a Mahmud, Niklas y Anders. Los bajos fondos de Estocolmo sigue siendo el escenario en el que sus protagonistas se mueven como peces en el agua entre maleantes, estafadores, mafiosos y ex convictos. A Mahmud no le queda otra que acabar trabajando para el capo yugoslavo Radovan tras su paso por la cárcel. Niklas vuelve a casa de su madre después de unos difíciles años en Irak enrolado en una organización militar. Y Thomas Andrén se debate entre policía corrupto y...

La Ciudad Desolada. el Hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares 2

Libro La Ciudad Desolada. el Hogar de Miss Peregrine para niños Peculiares 2

Continúa el viaje extraordinario con la huida de Jacob Portman y sus insólitos amigos en busca de una cura para su querida maestra, Miss Peregrine. Perseguidos por sus enemigos, al llegar a Londres encuentran una ciudad destrozada por las bombas en las que el peligro acecha en cada esquina. A pesar de su valentía y fortaleza, deberán enfrentarse a retos que desafiarán sus asombrosas habilidades. ¿Cómo sobrepasar todos los obstáculos de un mundo en el que humanos y peculiares libran guerras paralelas?

La casa de los espíritus

Libro La casa de los espíritus

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo...

El maniquí de mimbre

Libro El maniquí de mimbre

En su estudio, ensordecido por el piano, donde sus hijas ejecutaban -pared por medio- ejercicios difíciles, el señor Bergeret, catedrático de Literatura de la Universidad, preparaba su lección acerca del octavo libro de la Eneida. El estudio del señor Bergeret sólo tenía una ventana, de bastante anchura, que abarcaba casi todo un lienzo de pared, por la cual solía entrar más frío que luz, pues los postigos no ajustaban, y a poca distancia de las vidrieras se alzaba un muro muy alto.

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas