Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El señor de Castilla

Resumen del Libro

Libro El señor de Castilla

Apasionante novela histórica que tiene lugar en 1340 cuando el rey Alfonso de Castilla se encuentra luchando contra los musulmanes en el sur de la Península. Dos reinas lo gobiernan: María de Portugal, su esposa, y Leonor de Guzmán, su amante. Sevilla, 1342. Al mismo tiempo que dos reinas deciden el destino de Sevilla y de la Corona de Castilla a través de sus vástagos, un jienense llamado Bernardo se embarca en las guerras contra el infiel junto a su señor Pero Gil, vasallo leal del rey Alfonso XI. Pero dos manos gobiernan al rey; una, blanca y fría, de la reina María de Portugal; la otra, de color canela y sevillana, de Leonor de Guzmán, su fogosa amante. Alimentados por sus intrigas y pasiones, dos hijos del rey se odiarán hasta cubrir de sangre el reino, dividido entre el infante Pedro y el bastardo Enrique. Mientras, de las cenizas y del recuerdo de la Isbiliya almohade, un mudéjar toledano levantará a orillas del Guadalquivir un sueño, un oasis de azahar y sosiego entre tanta violencia, ansioso por alcanzar la gloria humilde del artesano y la eternidad. Gil, señor de las Torres Oscuras, buscará la forma de sobrevivir a los estertores.

Más detalles de libro

Cantidad de páginas 608

Autor:

  • Blas Malo

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

4.9

63 Valoraciones Totales


Más libros de Ficción

Los muertos mandan

Libro Los muertos mandan

Vicente Blasco Ibáñez escribe “Los muertos mandan” en 1908. El escritor considera esta novela como parte de una nueva etapa de su vida cuando se instala en Madrid. El protagonista de esta historia es Jaime Febrer, el heredero de una familia mallorquina de alta alcurnia y florido linaje, que está completamente arruinado. Se ha encargado de dilapidar la exigua herencia que recibió y ha de encontrar una solución que evite que la buena fama de la que disfrutan los Febrer en la isla quede por los suelos. La única solución posible pasa por pactar un buen matrimonio con una heredera que...

¡Corre, hombre, corre!

Libro ¡Corre, hombre, corre!

Walker, un amargado policía de Nueva York, se transforma cuando bebe en un violento salvaje. Un gélido día de invierno, al entrar con paso ebrio en una cafetería, mata a dos empleados negros sólo «porque estaban allí», y persigue a un tercer testigo de los asesinatos en una de las cacerías con mayor suspense jamás escritas. Ambientada en Harlem, esta novela es probablemente la más dramática y emocionante que escribió Chester Himes.

El soñador y las damas

Libro El soñador y las damas

La cínica señora Tennant quiere una compensación de la popular columnista que arruinó la vida de su sobrina Belinda, pero pronto descubrirá que el culpable de ese desaguisado es, inesperadamente, un hombre llamado Simon Westover. Este, por su parte, ha de proteger a toda costa su identidad oculta, y por ello accede a ayudar a Eleanor en la búsqueda de la desaparecida Belinda y su amante. Sin embargo, disfrutar de la embriagadora cercanía de esta dama tan distinguida es demasiado para un romántico empedernido como Simon. ¿Cómo podrá convencer a Eleanor de que no es un simple...

Cuando los recuerdos me abandonen, digo adi—s.

Libro Cuando los recuerdos me abandonen, digo adi—s.

Cuando los recuerdos me abandonen, digo adios. Es un titulo sin retorno. El protagonista Raul Collado se ve envuelto en una situacion tragica, de la que solo puede salir si recuerda lo que paso la noche anterior. Las tramas se cruzan en un juego laberintico, donde el pasado y el presente se dan la mano en tres relatos interconectados y el lector se ve inmerso en un descenso a los infiernos de la mano de los personajes y de las pasiones que les arrastran."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas