Repositorio de Libros

Biblioteca Online de libros en formatos PDF, EPUB y MOBI

El Realismo espiritual de Santa Teresita

Resumen del Libro

Libro El Realismo espiritual de Santa Teresita

“Vivir en el corazón de la Iglesia, es lograr de golpe, en toda su existencia y riqueza, el designio de salvación; es compartir el ritmo de fervor y de esfuerzo, de acogida y de misión, que traduce en el tiempo y el espacio el amor de Dios. Teresa ha querido hacerse con esta fuerza de santificación de la Iglesia, en el estado naciente, tal como ardorosamente fluye del Corazón de Jesús. Ciertamente, todo bautizado, participa de esta realidad dinámica que sin cesar nos eleva hasta el Padre. Pero es un rasgo de genio espiritual de parte de Santa Teresita, haberlo vivido en plena conciencia y, sobre todo, haber descubierto el punto de inserción providencial de todas las almas, por solas y pobres que fuesen. Por haber ahogado sus límites en el corazón de la Iglesia, pudo recoger en la pobreza de su corazón humano el universalismo del Rescate. Privada de toda riqueza palpable en el dominio de la acción, y sin más arma que su amor, se sumerge en pura fe en la Sabiduría multiforme del Padre, segura de participar inmediatamente de su poder. Su éxito es para todos nosotros una llamada. Teresita ha venido a recordarnos que nuestra santificación y la de las almas en la Iglesia es un alumbramiento de todos los días. De ninguna manera hay necesidad de ser fuertes o dotados para ser de la Iglesia y servir su causa, para ser la luz del mundo y la sal de la tierra. No somos una Iglesia de poderosos, sino de pecadores y de débiles: porque Jesús ha venido a salvar lo que estaba perdido. ¿De qué encrucijadas no nos ha recogido para comer en la mesa del Padre: cojos, ciegos, enfermos? ¡Qué más da!”

Más detalles de libro

Tñitulo Secundario : La hondura de su magisterio espiritual

Cantidad de páginas 278

Autor:

  • P. Víctor De La Virgen, O.c.d.

Categoría:

Formatos Disponibles:

MOBI, EPUB, PDF

Descargar Ebook

Valoración

Popular

3.0

23 Valoraciones Totales


Más libros de Religión

Pablo VI

Libro Pablo VI

Con la beatificación de Pablo VI, han sido elevados a los altares cuatro Papas del siglo XX, lo cual implica un gran optimismo sobre el futuro de la Iglesia. Este optimismo inundó la vida del Papa Montini, tanto en la puesta a punto que supuso el Concilio Vaticano II como en las dificultades que tuvo que sufrir en el gobierno de la Iglesia. Estas páginas pretenden desentrañar, de forma sencilla, su pensamiento, su vida y sus aspiraciones.

Y sobre esta Piedra

Libro Y sobre esta Piedra

"Pedro, apóstol de Jesucristo". Con estas palabras comienza la primera epístola universal de Pedro (1 Pe 1,1) en la Sagrada Escritura. ¿Quién fue el apóstol Pedro? ¿Qué hizo, cuál fue su relación con Jesús? Responder a estás incógnitas es importante, pues se trata del personaje que se menciona más veces en el Nuevo Testamento después de Jesús. Esta obra trata de descubrir la figura y ministerio de Pedro, sobre todo, en el Evangelio de Mateo, capítulo 16, versito 18. La importancia de Pedro en Mateo ha sido reconocida por todos los estudiosos de la Biblia. Prácticamente todos...

Griego y exégesis

Libro Griego y exégesis

Pensado para aquellas personas, autodidactas, que desean analizar las Escrituras mas profundamente, pero no poseen estudios de griego. Este libro es la herramienta perfecta, que le ayudara, de forma sencilla, a trabajar los textos biblicos haciendo una exegesis completa de los mismos."

Libros Recomendados 2024



Últimas Búsquedas